Paraná: conmemorarán el día de la discapacidad con un cabildo abierto

El encuentro consistirá en la presentación de banners y stands, muestras fotográficas, videos y proyecciones sobre el trabajo que desde el Estado Provincial se ha realizado, sobre todo en el nuevo paradigma de la discapacidad enmarcado en derecho, manifiesto en el espíritu de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

En esta oportunidad, también se harán presentes las organizaciones no gubernamentales de distintos puntos de la provincia, que han acompañado y trabajado en conjunto al IProDi en todo este año en la gestión y realización de numerosas actividades. Asimismo, se busca visibilizar la presencia de las personas con discapacidad poniendo en evidencia de todos los ciudadanos que la inclusión es una responsabilidad colectiva.

“Son parte importante de la sociedad –expresó Claudia Butta, en referencia a las ONG– y, en especial, son quienes conocen íntegramente las necesidades de las personas con discapacidad así como quienes luchan por el ejercicio pleno de los derechos. Y queremos demostrarles que desde el Gobierno Provincial seguiremos con esta política de trabajo articulado entre las instituciones de la sociedad civil y el Estado”.

Dentro de las actividades programadas, se cuenta la actuación de la murga “Los originales” –integrada por alumnos de APANA- a las 10 hs. A su vez, durante toda la mañana habrá diferentes experiencias vivenciales de deportes adaptados –tenis de mesa, torbal–, actividades de la vida cotidiana –escritura y circuito de caminata con ojos vendados– y juegos, entre otros.

La vivencia de distintas realidades, a través de las mencionadas actividades, facilitará el compromiso por favorecer la inclusión. Por ello, se extiende la invitación a todas las instituciones, profesionales, familias y comunidad en general a acercarse y disfrutar de esta grata ocasión.

“Invitamos a todos a que compartamos los avances alcanzados por cada uno desde nuestros lugares de lucha, reflexionemos sobre las responsabilidades que asumimos desde el espacio que nos compete, compartamos estrategias, acciones y actividades. Bregamos por una sociedad inclusiva, donde debemos desterrar las actitudes individualistas y sumarnos al bien común de todos los ciudadanos”, destacó la directora del IProDI.

(APF)

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.