Los vecinos del barrio Paracao de la capital entrerriana denunciaron que desde el miércoles tienen problemas con la provisión de agua potable, e inclusive desde el jueves por la noche el servicio está cortado completamente. Desde Obras Sanitarias reconocieron que han recibido los reclamos de los vecinos, y que los inconveniente se originaron por el problema en una bomba de agua que se quemó y cuyos repuestos no se consiguen en el país.
Según consignó el diario Uno, las viviendas más afectadas se ubican en calle Luis Noacco, algunas de Ramírez Sur y otras de Avenida de las Américas. Una vecina contó que el domingo comenzó a faltar presión en el servicio sanitario, pero los últimos cuatro días fueron un verdadero calvario porque desde las canillas de sus casas sólo salían algunas pocas gotas, y el jueves directamente se cortó por completo.
“No hay agua ni para lavar ni para tomar y muchas familias tienen hijos chicos”, dijo la joven quien afirmó que reclamó a Obras Sanitaria, pero no obtuvo una respuesta concreta.
Desde Obras Sanitarias indicaron que recibieron los reclamos de los vecinos, pero los inconveniente se originaron por el problema en una bomba de agua. Si bien no tienen un registro de cuántos usuarios fueron afectados, aclararon que este sábado estaría solucionado el problema, ya que según señalaron hubo un inconveniente en una bomba de la planta de agua, “cuyos repuestos no se consiguen en la Argentina”, precisaron.