Paraná volverá a Corrientes para cerrar el juego con Boca Unidos

El encuentro que afrontará el plantel de Atlético Paraná en la ciudad de Corrientes no se tomará de la misma manera que otros. Será totalmente distinto, pues a este partido nadie lo quería jugar después de lo que sucedió la fatídica tarde del domingo 24 de mayo pasado. Pero el show debe continuar y el enfrentamiento correspondiente a la 16ª del Torneo Nacional tiene que ser finalizado.

Entonces, el plantel Decano saldrá a la cancha con un inmenso dolor para medirse con Boca Unidos, elenco que se solidarizó en esa ocasión y quedó a disposición de lo que decidiera la entidad de barrio San Martín por la desgracia que les tocó vivir.

El equipo Rojiblanco demostró tener una gran fortaleza anímica y espiritual, tratando de superar ese tremendo trance. A ello apelarán en la siesta de este miércoles para completar los 58 minutos (se jugarán dos tiempos de 29’) que restan de ese cotejo que fue suspendido a los 32’ del primer período por el árbitro Facundo Tello Figueroa.

El conjunto ribereño está ganando 1-0 con gol convertido por Juan Bravo y el Gato tratará de revertir ese marcador para seguir encaramado en los primeros puestos de las posiciones, que le está dando la posibilidad de meterse en la discusión por el segundo ascenso a Primera División.

Atlético Paraná viene de empatar 1 a 1 en su estadio en el clásico con Juventud Unida de Gualeguaychú el pasado sábado. Y con respecto al equipo titular que presentó en esa ocasión, habrá tres variantes; dos obligadas y una por lesión.

Como en el cotejo contra el elenco correntino el arquero Ignacio Arce y el defensor Maximiliano Piris debían cumplir con una fecha de suspensión, deberán hacer efectiva esa pena. Entonces serán reemplazados por Mauro Ruggiero y Ricardo Stechina, respectivamente.

Mientras que el delantero Nicolás Ledesma sufrió una lesión en su tobillo izquierdo frente al elenco del sur entrerriano y ahora lo sustituirá Fernando Benítez. El esquema que presentará el Rojiblanco será un 4-4-2.

Por el lado de Boca Unidos, se ve en la misma situación que el Gato en oportunidad del cotejo anterior. Es decir que tenía un futbolista suspendido que era José Vizcarra y no jugará siendo reemplazado por Ignacio Valsangiacomo.

En tanto que la duda está en la defensa, porque Juan Bravo fue expulsado en el cotejo del pasado fin de semana cuando fue derrotado 2-1 por Ferro y como el cotejo con Paraná fue con anterioridad a éste, el entrenador Roberto Saucedo espera que sea habilitado. En caso de no jugar Bravo, pasaría a cubrir ese puesto Rolando Ricardone y Emanuel Olivera volverá a formar dupla central con Marcelo Ortíz.

Además, como Emanuel Dening ya está plenamente recuperado de una lesión, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de darle descanso a Nicolás Silva, consigna El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)