Paraná volverá a Corrientes para cerrar el juego con Boca Unidos

El encuentro que afrontará el plantel de Atlético Paraná en la ciudad de Corrientes no se tomará de la misma manera que otros. Será totalmente distinto, pues a este partido nadie lo quería jugar después de lo que sucedió la fatídica tarde del domingo 24 de mayo pasado. Pero el show debe continuar y el enfrentamiento correspondiente a la 16ª del Torneo Nacional tiene que ser finalizado.

Entonces, el plantel Decano saldrá a la cancha con un inmenso dolor para medirse con Boca Unidos, elenco que se solidarizó en esa ocasión y quedó a disposición de lo que decidiera la entidad de barrio San Martín por la desgracia que les tocó vivir.

El equipo Rojiblanco demostró tener una gran fortaleza anímica y espiritual, tratando de superar ese tremendo trance. A ello apelarán en la siesta de este miércoles para completar los 58 minutos (se jugarán dos tiempos de 29’) que restan de ese cotejo que fue suspendido a los 32’ del primer período por el árbitro Facundo Tello Figueroa.

El conjunto ribereño está ganando 1-0 con gol convertido por Juan Bravo y el Gato tratará de revertir ese marcador para seguir encaramado en los primeros puestos de las posiciones, que le está dando la posibilidad de meterse en la discusión por el segundo ascenso a Primera División.

Atlético Paraná viene de empatar 1 a 1 en su estadio en el clásico con Juventud Unida de Gualeguaychú el pasado sábado. Y con respecto al equipo titular que presentó en esa ocasión, habrá tres variantes; dos obligadas y una por lesión.

Como en el cotejo contra el elenco correntino el arquero Ignacio Arce y el defensor Maximiliano Piris debían cumplir con una fecha de suspensión, deberán hacer efectiva esa pena. Entonces serán reemplazados por Mauro Ruggiero y Ricardo Stechina, respectivamente.

Mientras que el delantero Nicolás Ledesma sufrió una lesión en su tobillo izquierdo frente al elenco del sur entrerriano y ahora lo sustituirá Fernando Benítez. El esquema que presentará el Rojiblanco será un 4-4-2.

Por el lado de Boca Unidos, se ve en la misma situación que el Gato en oportunidad del cotejo anterior. Es decir que tenía un futbolista suspendido que era José Vizcarra y no jugará siendo reemplazado por Ignacio Valsangiacomo.

En tanto que la duda está en la defensa, porque Juan Bravo fue expulsado en el cotejo del pasado fin de semana cuando fue derrotado 2-1 por Ferro y como el cotejo con Paraná fue con anterioridad a éste, el entrenador Roberto Saucedo espera que sea habilitado. En caso de no jugar Bravo, pasaría a cubrir ese puesto Rolando Ricardone y Emanuel Olivera volverá a formar dupla central con Marcelo Ortíz.

Además, como Emanuel Dening ya está plenamente recuperado de una lesión, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de darle descanso a Nicolás Silva, consigna El Diario.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Franco Catena

El paranaense Franco Catena hará su estreno en el campo rentado, será en la categoría Crucero.

Di María

Di María sufre una molestia muscular y es la preocupación de Argentina para el partido del sábado ante Australia.

RBF

Flotta destacó la importancia que Argentina vuelve a recuperar el funcionamiento que lo llevó a ser candidato.

Julián López

Julián López analizó los dos primeros tours de Paracao en la máxima competición del vóleibol argentino.

Argentina-Venezuela

Argentina le ganó a Venezuela y comenzó de la mejor manera su camino en la Súper Ronda del Mundial de Nueva Zelanda.

“Si fuimos primeros, podríamos haber tenido un día más de descanso”, criticó Scaloni

El entrenador Albiceleste analizó el triunfo ante Polonia, pero también criticó la programación de los octavos de final.

Lionel Messi: “Empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”

La Pulga lamentó el penal errado, pero valoró la reacción del equipo argentino ante Polonia.

Mundial de Qatar 2022: a México no le alcanzó con una victoria sobre Arabia Saudita

El equipo del Tata Martino ganó por primera vez en esta Copa del Mundo, pero se quedó con las ganas de avanzar a octavos.

Argentina le ganó a Polonia por demolición y será rival de Australia en octavos de final

Lionel Messi y Rodrigo De Paul abrazan a Alexis Mac Allister, el inesperado goleador del miércoles en el estadio 974.