Paraná volverá a Corrientes para cerrar el juego con Boca Unidos

El encuentro que afrontará el plantel de Atlético Paraná en la ciudad de Corrientes no se tomará de la misma manera que otros. Será totalmente distinto, pues a este partido nadie lo quería jugar después de lo que sucedió la fatídica tarde del domingo 24 de mayo pasado. Pero el show debe continuar y el enfrentamiento correspondiente a la 16ª del Torneo Nacional tiene que ser finalizado.

Entonces, el plantel Decano saldrá a la cancha con un inmenso dolor para medirse con Boca Unidos, elenco que se solidarizó en esa ocasión y quedó a disposición de lo que decidiera la entidad de barrio San Martín por la desgracia que les tocó vivir.

El equipo Rojiblanco demostró tener una gran fortaleza anímica y espiritual, tratando de superar ese tremendo trance. A ello apelarán en la siesta de este miércoles para completar los 58 minutos (se jugarán dos tiempos de 29’) que restan de ese cotejo que fue suspendido a los 32’ del primer período por el árbitro Facundo Tello Figueroa.

El conjunto ribereño está ganando 1-0 con gol convertido por Juan Bravo y el Gato tratará de revertir ese marcador para seguir encaramado en los primeros puestos de las posiciones, que le está dando la posibilidad de meterse en la discusión por el segundo ascenso a Primera División.

Atlético Paraná viene de empatar 1 a 1 en su estadio en el clásico con Juventud Unida de Gualeguaychú el pasado sábado. Y con respecto al equipo titular que presentó en esa ocasión, habrá tres variantes; dos obligadas y una por lesión.

Como en el cotejo contra el elenco correntino el arquero Ignacio Arce y el defensor Maximiliano Piris debían cumplir con una fecha de suspensión, deberán hacer efectiva esa pena. Entonces serán reemplazados por Mauro Ruggiero y Ricardo Stechina, respectivamente.

Mientras que el delantero Nicolás Ledesma sufrió una lesión en su tobillo izquierdo frente al elenco del sur entrerriano y ahora lo sustituirá Fernando Benítez. El esquema que presentará el Rojiblanco será un 4-4-2.

Por el lado de Boca Unidos, se ve en la misma situación que el Gato en oportunidad del cotejo anterior. Es decir que tenía un futbolista suspendido que era José Vizcarra y no jugará siendo reemplazado por Ignacio Valsangiacomo.

En tanto que la duda está en la defensa, porque Juan Bravo fue expulsado en el cotejo del pasado fin de semana cuando fue derrotado 2-1 por Ferro y como el cotejo con Paraná fue con anterioridad a éste, el entrenador Roberto Saucedo espera que sea habilitado. En caso de no jugar Bravo, pasaría a cubrir ese puesto Rolando Ricardone y Emanuel Olivera volverá a formar dupla central con Marcelo Ortíz.

Además, como Emanuel Dening ya está plenamente recuperado de una lesión, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de darle descanso a Nicolás Silva, consigna El Diario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Racing

Racing llevará su buen momento hasta Victoria donde enfrentará al necesitado Tigre.

Giacinti

Ariel Giacinti, coordinador de las categorías formativas de Patronato.

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)