Quien estuvo presente ayer en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, presenciando el entrenamiento de fútbol de Patronato, pudo haber dicho tranquilamente “a esta película ya la vi”. Es que al igual que el jueves de la semana previa al cotejo ante Sarmiento de Junín, César Carignano volvió a mostrarse picante en el ataque, rápido y, sobre todo, dulce con el arco.
El ex Atlético Rafaela demostró una vez más que la sequía pasó y que mucha agua trae para este molino de Patrón, tratando de aportar con goles, victorias como las del pasado domingo ante el Kiwi juninense. Claro que al oriundo de Freyre se sumaron buenos pasajes de Leonardo Acosta, quien sólo debe mentalizarse de lo útil que puede volver a serle al Rojinegro.
Lo cierto es que los poco más de 40’ de fútbol, no sólo le sirvieron a Diego Osella para darles rodaje a sus dirigidos, en mayor tiempo a suplentes, sino también, para confirmar los 11 nombres que recibirán a Talleres de Córdoba este domingo, por la 13ª fecha de la máxima categoría de ascenso, en el cotejo que arbitrará Sergio Pezzotta, consigna El Diario.
Tras el ensayo vespertino, el propio DT ratificó que “de no haber inconvenientes”, repetirá el equipo que viene de vencer al Verde. Es decir que, Sebastián Bértoli estará en el arco; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Ignacio Bogino y Lucas Márquez serán los defensores; Gastón Machín, Damián Toledo, Roberto Brum y Alejandro Almada estarán en mitad de cancha; y Leonardo Acosta junto a César Carignano compartirán el ataque.
El ensayo
El arranque del entrenamiento tuvo la curiosidad de la ausencia en cancha de 11 nombres. Justamente los futbolistas que enfrentaron a Sarmiento, estuvieron presenciando junto al entrenador Santo videos en los cuales se analizó al elenco de Arnaldo Sialle, sobre todo en cuanto a los recaudos que deberán tomar, como así también las falencias que puede aprovechar del conjunto cordobés.
Mientras éstos aguardaban en los vestuarios, el resto del plantel realizaba minutos de fútbol bajo las órdenes del ayudante Martín de León. Allí, los suplentes con gol de Santiago Fosgt de cabeza, derrotaron a un combinado de juveniles.
Tras la respectiva entrada en calor, Osella dispuso de Bértoli, Geminiani, Andrade, Bogino, Márquez; Machín, Toledo, Brum, Almada; Acosta y Carignano; quienes enfrentaron a Bossio; Minetti, Fosgt, Ferraccuti; Rossi, Rodríguez Rojas, Guzmán, Gómez; García; Chitero y López.
Pero la tarde no comenzó de buena manera, ya que tras 20 minutos de juego, el primer equipo cayó por 2 a 0 ante el alternativo, con sendas conquistas de Jonathan López. Ése fue momento preciso para que el técnico pare el trabajo, dialogue con los titulares, y disponga de un combinado de juveniles y suplentes para continuar en el juego.
El parate le sentó más que bien a los 11 que vencieron a Sarmiento, ya que pudo verse otra dinámica en el campo. Momento clave para que César Carignano se inspire en una ráfaga, para despacharse con tres goles de todos los gustos, sumado al tanto de su compañero de ataque Leo Acosta, y redondear así un buen entrenamiento.
Tras el entrenamiento, pudo saberse que debido al buen rendimiento mostrado ante Sarmiento y estos minutos en cancha, los mismos jugadores que derrotaron al Kiwi, recibirán al Tallarín en el Grella.
En un pasaje de la práctica de fútbol Sebastián Bértoli acusó una molestia en su aductor derecho, misma zona en la que sufriera semanas atrás una contractura, por lo cual abandonó el entrenamiento.
De inmediato el capitán Rojinegro se trasladó al vestuario para someterse a trabajos kinesiológicos. Si bien es probable que no sea exigido, su presencia ante los cordobeses no corre peligro.
Por último, según se informó desde el departamento de prensa de Patronato, la venta de entradas comenzará este sábado desde las 9 y hasta las 13, para retomarse el domingo de 9.30 a 12.30, y de 16.30 hasta la culminación del primer tiempo entre Patrón y la T.