Patronato visita a River en un cotejo que quedará en la historia de Paraná

de ANALISIS DIGITAL

El Rojinegro visitará al gran candidato al ascenso, River Plate. Si bien en las fechas anteriores se vio las caras con equipos que también son tildados para subir de categoría, tal es el caso de Gimnasia y Esgrima en La Plata (0-0), Instituto en Córdoba (0-0), Quilmes en el sur bonaerense (1-1) y Huracán en Paraná (2-1), ahora tendrá enfrente al mejor equipo de la divisional, por más que la tabla de posiciones no lo muestre en la cima.

Es que por peso específico, por historia, por tradición, por la cantidad de logros a nivel nacional e internacional, por las figuras que vistieron esos colores, por estadio, hinchada y todo lo que pueda adosarse, el Millonario es el candidato por excelencia al volver a la máxima categoría del fútbol argentino y terminar cuanto antes la pesadilla de bajar por primera vez a la B Nacional.

Encima de todo esto, Patronato llega a este partido, histórico por cierto, sin ganar en condición de visitante desde hace 11 presentaciones y aunque logró algunos resultados positivos lejos de Paraná y ante rivales de jerarquía, la realidad muestra que el momento no es el ideal como para enfrentar a River, al menos en los papeles.

A todo lo enumerado anteriormente, el Santo deberá pisar el estadio Monumental epicentro de grandes epopeyas del dueño de casa y hasta de la Selección de fútbol. Igualmente, bien vale aclarar que fue el lugar donde River se condenó sólo al descenso al perder en muchas oportunidades y en la última chance, no poder ganarle a Belgrano de Córdoba en la Reválida.

También se debe tener en cuenta que el equipo que dirige técnicamente Matías Almeyda no llega de la mejor manera. En su anterior presentación el Millonario perdió en Corrientes con Boca Unidos y eso dejó en claro que no es un rival invencible, aunque por lo que mostró Patronato en las últimas fechas si lo pareciera.

El elenco de Núñez hace tres partidos que no gana de local (derrotas con Aldosivi de Mar del Plata, en cancha de San Lorenzo, y Atlético Tucumán, en su vuelta a su cancha, además de la igualdad con Rosario Central) y eso deja a las claras que le cuesta mucho jugar ante su gente.

Quizás el elenco paranaense deberá intentar usufructuar esa situación para poner en aprietos a un equipo que no es invencible, los últimos antecedentes lo demuestran, e ir por el batacazo, por más extraño que parezca.

El equipo

Tres cambios presentará Patronato en su visita a River. En ese sentido, Marcelo Fuentes apostará por una variante obligada en la defensa y dos modificaciones tácticas en la mitad de la cancha.

Facundo Torres suplirá a Franco Miranda, quien durante el partido contra Rosario Central padeció una luxación en su hombro derecho. El ex Gimnasia de Jujuy ocupará el costado izquierdo de la defensa y será la única variante en el fondo Rojinegro teniendo en cuenta que Gerardo Acosta no podrá ser de la partida.

Es que el lateral uruguayo sufrió un esguince de tobillo durante el trabajo táctico de este viernes y quedó descartado hasta el año que viene. La lesión se produjo justo cuando Fuentes lo había incluido entre los titulares del último ensayo futbolístico, como posible sustituto de Gabriel Graciani.

Los otros dos cambios serán Jorge Torres por Martín Cabrera y Juan Ernesto Casado en lugar de Diego Romero. El enganche con pasado reciente en Instituto de Córdoba hará su estreno como titular en el Santo y hará de nexo entre los volantes y el solitario Diego Jara en el esquema 4-2-3-1 que implementará Fuentes.

Con estas variantes, el elenco paranaense se parará con: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino, Facundo Torres; Marcelo Guzmán, Gabriel Bustos; Emanuel Urresti, Juan Casado, Coki Torres; Diego Jara.

Además, completarán la delegación: Sebastián Blázquez (arquero); Facundo Talín, Marcos Minetti, Lucas Márquez (defensores); Damián Pacco, Leonardo Acosta, Diego Romero (mediocampistas) y Leopoldo Gutiérrez (delantero).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.