Pese al incremento de la circulación en la ruta 14, aseguran que disminuyó la cantidad de accidentes

Precisó que los accidentes menguaron entre un 90 al 100 por ciento, lo cual permite quitarle a esta ruta la definición de ruta de la muerte.

"Eso, desde el mes pasado, cambió de la noche a la mañana, con las nuevas normas y derivadores en la ruta J", sentenció el Pachado a la vez que agregó que "ahora el que vuelca o choca lo hace por fallas mecánicas o porque se durmió.

Describió además otros tramos como los del cruce a San Justo, o el de Colón donde se hizo una circunvalación como lo es la 39, y "más allá 1º de Mayo, Villa Elisa, y Ubajay, que quedó una obra de arte: el pueblo quedó arriba y la ruta pasa por abajo, quedó espectacular eso; incluso cerca de Federación hay otra, con la misma forma".

Afirmó que "inmediatamente después de la apertura del tramo de Colonia Elía, hubo un fuerte incremento en la circulación" y que ya "no hay amontonamiento de vehículos como antes".

"Hemos construido dos casillas más porque la gente, los domingos, en tres horas quieren pasar todos; antes era imposible pero ahora pasa todo el mundo", indicó.

El jefe de peaje detalló también que desde el kilómetro 102 de la ruta 14 hasta Ceibas (kilómetro cero), y de ahí hasta la ruta 9, es todo autopista. Añadió que cuando al inicio del peaje se registraba un promedio de 3.000 vehículos, después se fue a 4.000 y ahora alcanza a 5.500 o 6.000 vehículos.

Dijo que ahora están tomando por esta ruta los vehículos que antes iban por el centro de la provincia. "Los que hacían Rosario-Victoria, ahora les sirve mucho más venir por acá, porque antes doblaban a 24 kilómetro , donde empieza la autopista, a la altura de la ruta 39", señaló.

Dijo que autopista es más ágil, "sobre todo para los camioneros que es el tránsito mayor que tenemos. Además notamos que la gente de Buenos Aires en dos o tres horas ya está en Entre Ríos, así que están viniendo más seguido a las Termas".

Advirtió que esta trama vial "da mayor seguridad y tranquilidad y la puede aprovechar mucha gente que viene a nuestra provincia, mucho más ahora que están las termas en Villa Elisa, Basavilbaso, Concepción, Federación, Gualeguaychú, Concordia. La gente de Buenos Aires sabe que sale a las cinco y a las ocho ya está acá, y para volver, si sale a las seis a las tres horas está otra vez en su provincia".

Pachado precisó que para antes de fin de año el tránsito se va a optimizar hasta el cruce de la ruta 39.

En julio, otro tramo

Agregó que hace más de tres meses está habilitado desde el kilómetro 142, cerca del Parque Urquiza, hasta el 156, y adelantó que para el mes de julio tiene que estar habilitado hasta el kilómetro 133, pasando Villa Elisa.
Este es el tramo que va de Colonia Elía hasta Concepción, en el cruce de la ruta 39, son 24 kilómetros. De ahí en más quedan 12 kilómetros que se terminarían en un mes más. Después, el otro tramo que ya está en el plazo de terminación, es el que va del kilómetro 136 hasta pasando el cruce de Villa Elisa, a la altura del kilómetro 165.

"Yo creo que para fin de año ya va a estar asfaltado hasta Concordia. Eso le va a dar gran seguridad al tránsito y el embotellamiento que se hacía a la altura de Concepción se va a agilizar un montón", señaló.

Finalmente, señaló que además está prevista la concreción de la autovía Puerto Yeruá- Paraná, en la actual ruta 18, lo que dará seguridad también en este trayecto.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.