La presentación se refiere a que la investigación comenzó después de la emisión del programa "Periodismo para Todos" donde se denunció que Báez llevaba fuera del país recursos económicos negros para blanquearlo a través de empresas fantasmas en otros países.
"Sólo les ha interesado quemar al acusado, desprestigiándolo, para, así, ensuciar a otras personas que han sido y son protagonistas de la vida política y del gobierno del país durante la última década", se dijo en el escrito.
Los defensores sostuvieron además: "Digámoslo con todas las letras: con estas denuncias se buscó ensuciar a la Presidenta de la Nación y al difunto Presidente Néstor Carlos Kirchner y, de este modo, obtener un rédito político que pudiera canalizarse en las urnas".
"Seguramente no sea casualidad que la cruzada contra nuestro cliente comenzó a mediados de abril de 2013, cuatro meses antes de las elecciones legislativas PASO y siguió (sigue) sin respiro, fogoneada por medios de comunicación enemistados con el Gobierno Nacional y políticos opositores en busca de votos", expresó el documento.
También explica que "hay muchos desprendimientos de estas denuncias en las que se sigue la misma lógica de la infamia", en referencia a otros expedientes judiciales, que la defensa contabiliza en "una decena", que se iniciaron para investigar al empresario.
"Sólo cabe concluir que nos hallamos ante una persecución política antes que judicial", dijeron los abogados de Báez quien fue llamado a prestar declaración indagatoria.
En tanto la defensa apuntó a varios hechos de lavado de dinero y en todos pidió el sobreseimiento porque "se agotaron las medidas" de la Justicia para seguir la causa.
La indagatoria de Báez tuvo lugar la semana pasada y Casanello lo interrogó por la adquisición de una estancia en Mendoza.
El mediático Leonardo Fariña en una declaración primero dijo que la compró y pagó él cinco millones de dólares en nombre del empresario, pero luego se desdijo.
La defensa de Báez ratificó hoy ante Casanello que el empresario santacruceño no compró el campo y advirtió que Fariña "mintió descaradamente".
Casanello ordenó pericias en las cuales ya trabaja sobre una evaluación oficial patrimonial de Báez y mediante un exhorto requirió información a Estados Unidos sobre la causa contra Báez que tiene curso Nevada iniciada por los fondos buitres.
"No se probó ni uno solo de los extremos fácticos de las disparatadas denuncias formuladas, de modo tal que no cabe hablar de la presunta comisión de ningún delito, ni de lavado de dinero ni de cualquier otro que pueda tener que ver con aquellas denuncias", manifestaron en declaraciones a NA.