“Podría haber arreglado ya con otro club”, afirmó Facundo Roncaglia

“Yo tranquilamente podría haber arreglado ya con otro club y sin embargo sigo esperando hacerlo con Boca. Pero a esta altura ya no me afecta". Facundo Roncaglia dijo no tener novedades con el tema de su contrato. Junto con el de Darío Cvitanich (ya pidieron prórroga al Ajax), son dos pedidos firmes del hincha de Boca, que no quiere dejar escapar al defensor, figura del equipo de Falcioni y como si fuera poco, goleador del equipo.

Al lateral se le termina el contrato actual, y el problema está en la renovación: su representante quiere la suma que ofrece el club pero por dos temporadas, no por tres. "Si renovamos, bien, y de lo contrario, se verá", soltó el protagonista, sin querer opinar demasiado del tema, en diálogo con Télam.

Roncaglia se ganó el respeto de la gente por su regularidad de entrega en una buena temporada del equipo. Por eso su opinión sobre el juego de Boca tiene peso, y mucho. "En ese aspecto yo, como defensor, pienso distinto a Román (Riquelme), que prefiere jugar más ofensivamente. Aunque entre nosotros nunca se dan debates para analizar esa cuestión", contó, diferenciándose un poco del Diez.

Sobre su racha goleadora (convirtió dos tantos ante Independiente por el Clausura y uno ante Santamarina de Tandil por la Copa Argentina) manifestó: "Siempre es bueno acordarse de hacer algún golcito, pero también es cierto que yo voy siempre cuando hay una jugada de pelota parada", aseguró.

“El otro día con Independiente hasta le saqué el gol a Silva, pero no pude dejarlo rematar aunque me gritó, porque no sabía si venía con marca encima, así que le pegué en cuanto me cayó el rebote en el palo. Algunos dicen que él se enojó por eso pero no es verdad. El uruguayo es un fenómeno", destacó en declaraciones reproducidas por Olé.

Edición Impresa