
Según fuentes oficiales, desde 2011 San Lorenzo y Huracán no pagan el servicio adicional que ofrece la Policía Federal para la seguridad en los estadios. Sin custodia policial, de la que se hacen cargo los clubes locales, no se pueden disputar los partidos. Es por ello que están en riesgo los partidos que se lleven a cabo en el Nuevo Gasómetro o en Parque Patricios.
En Huracán, el tiempo apura. Es que el viernes, desde las 19.15, el Globo deberá recibir a Patronato, por el 31ª fecha de la B Nacional. Ahora, con este problema, el encuentro está en duda. “Hay un reclamo por una deuda muy importante, que viene desde hace mucho tiempo, y tenemos que ver la manera de saldarla”, aseguró al respecto el vicepresidente del club, Luis Sasso.
En tanto que desde el Ciclón, desmintieron que el partido del sábado ante Godoy Cruz esté en riesgo. “No habrá problemas en jugar el partido”, informaron desde San Lorenzo, porque “el club tiene voluntad de pago”. Agregaron, además, que “antes del viernes se llegará a un acuerdo de pago. "Fuimos informados el lunes y el club está negociando”, dijeron desde el club de Boedo.
Ramón Di Santo, jefe de la Policía Federal, advirtió por carta que si no cumplían con lo adeudado “no le darán seguridad”. Miembros de las fuerzas de seguridad ya habían reunido con dirigentes de ambos clubes para informarles sobre la situación. La deuda de San Lorenzo asciende a 6.500.000 de pesos, mientras que la de Huracán es de 1.500.000.
Además, las mismas fuentes oficiales, aseguraron que solo estos dos clubes mantienen deuda con las fuerzas de seguridad, señala Cancha Llena.