Presentarán un petitorio al gobierno provincial por la incompatibilidad en la jubilación de amas de casa

Asimismo, la vocal indicó “el Anses avanza en su decisión lesiva y las jubiladas deben devolver lo que supuestamente han recibido en forma indebida. Esto nunca terminó y aún ahora siguen llegando notificaciones y estamos frente a una parálisis total”.

“No sabemos cuántas mujeres están en esta situación en la provincia”, comentó y criticó el modo en que el Anses establece sus acciones. “Hay decisiones arbitrarias. La incompatibilidad ha llegado a algunos departamentos pero no a todos y esto no tiene ninguna lógica jurídica”, expresó en declaraciones a Recintonet.

“A partir de ahora vamos a sondear otros caminos.Vamos a actuar en otros sentidos”, anticipó Amavet y contó que entre las nuevas estrategias del sector está la de plantear en el Congreso, a través del diputado Gustavo Zavallo, una modificación a la ley nacional para terminar con este tema de la incompatibilidad.

Finalmente, Amavet sostuvo que la decisión de trabajar otros lineamientos se tomó ante la “parálisis” que existe en la tramitación para compatibilizar los dos sistemas, el provincial y el nacional “a pesar de los insistentes anuncios de Elías”, recriminó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina

Argentina arrancó bien en la Reclasificación en el Mundial U19 de Básquet, fue victoria ante Camerún.

Rodríguez

El “Pulga” Rodríguez podría volver a Colón para jugar lo que resta de la Primera Nacional.

Sóftbol

El plantel argentino se reúne en Canadá a la espera del debut en el Mundial de Sóftbol.

En Inglaterra afirman que el entrerriano Gabriel Heinze volverá al ruedo en el Arsenal

El Sonri Heinze no dirige desde fines de 2023, cuando era DT de Newell's.

Tchoukball: en Concordia se pone en marcha el proceso panamericano 2026

Los seleccionados argentinos tendrán su primera concentración rumbo a la cita continental.

Los Pumas

El sábado, el seleccionado argentino de rugby abrirá la Ventana de Julio ante Inglaterra. (Foto: X @lospumas)

Mariano Navone perdió y ya no quedan varones argentinos en el singles de WImbledon

La Nave cayó en sets corridos con el español Pedro Martínez por 7-5, 7-5 y 7-6.