Quinteros: “Me pone muy contento estar en el Juego de las Estrellas”

¿Estuviste calentando la mano para el torneo de triples del Juego de las Estrellas?, preguntó la prensa correntina tras su soberbia actuación ante Ciclista Olímpico, y entre risas el jugador franquicia de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, dijo que “por suerte en los últimos dos partidos he mejorado y eso te pone muy contento, bien mentalmente y con mucha confianza, por lo que voy a ir a buscar mi tercer título en triples”.

“No será fácil, ya que hay grandes competidores en el concurso, de gran capacidad goleadora, grandes tiradores, que es una de las virtudes que Liga Nacional, y con un Espil (Juan) que tiene mucha experiencia en esto”, comentó el colonense, que este domingo viajó a Mar del Plata para participar de la vigésimo cuarta edición del Juego de las Estrellas que se desarrollará en La Feliz entre lunes y martes.

Quinteros indudablemente fue el gran artífice del triunfo de Regatas Corrientes sobre Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 94 a 91. Sus números le valieron 40 puntos de valoración, con 28 puntos producto de 4-6 en triples, 5-5 en dobles, y 6-6 en simples; pero además tomó la responsabilidad de anotar en momentos críticos del juego cumpliendo su objetivo.

“Estaba muy bien, me sentía cómodo dentro de la cancha, y Nico (por el entrenador Nicolás Casalánguida) decidió que yo jugara la última pelota y por suerte pude convertir, con falta y gol, que nos dio un poco de aire para ganar el juego”, comentó el entrerriano que anotó los cinco últimos puntos del Fantasma, un doble con falta y dos tiros libras más, para sentenciar el juego.

Antes, en el tercer cuarto, Paolo Quinteros fue gravitante para dejar a Regatas 14 puntos arriba, 74 a 60, con cuatro triples y un par de asistencias, a un paso de quebrar a Ciclista Olímpico, aunque nunca pudieron bajar el telón por méritos del rival, pero también por imprecisiones propias.

“Es un aspecto muy importante que el equipo tiene que mejorar. Saber apretar el acelerador y cerrar el partido. Pero también hay que reconocer que enfrente tuvimos un equipo muy duro como Olímpico, que en ningún momento se desarma, se entrega; también fue mérito de ellos que nos pusieron en un bajón, y cambiaron el ritmo de juego”, dijo el escolta internacional en diálogo con Época.

“Son cosas por mejorar. En el momento crucial saber terminar la faena. Pero bueno todo se aprende, sirve como experiencia. Creo que somos un equipo capaz de aprender de nuestros errores, vamos a intentar que no vuelva a pasar”, agregó el escolta.

Quinteros ya se había transformado en la figura del agónico triunfo ante Atenas por 82 a 81, con 22 puntos, cerrando un fin de semana perfecto para continuar el gran arranque en 2012 en donde acumuló su quinta victoria en seis presentaciones.

“Cumplimos el objetivo de ganar los dos juegos del fin de semana en casa, y así no dejar pasar oportunidades de seguir peleando en el lote de arriba, entre los cuatro primeros. Por lo que muy contento por haber cumplido, con mucho esfuerzo, pero se ganó que es lo más importante”, dijo Quinteros respecto de la lucha permanente que está entablando Regatas para quedar entre los cuatro primeros de la Liga Nacional.

Quinteros en su regreso al país, tras su experiencia en el básquetbol Europeo, volverá al Juego de las Estrellas en donde en la 24ª edición, paradójicamente en Mar del Plata, llevó al equipo de nacionales a vencer a los extranjeros por 111 a 104, para ser elegido como MVP del juego.

“Me pone muy contento estar en el Juego de las Estrellas. Volver a casa, estar convocado para este evento, que para uno es maravilloso, es muy reconfortante. Lo disfrutaré, aprovecharé el momento, y después pondré nuevamente la cabeza en Atenas, y cuanto antes este con mis compañeros mejor, para intentar traernos los dos juegos de visitante”, comentó Quinteros.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.