“Sé que esta la idea de convocarlo al ministro de Salud, Ángel Giano y al ministro de Producción, Roberto Schunk, me parece bien que se convoque a las partes del Ejecutivo tienen lugar en las materia. Porque si hacemos legislaciones copiando de otros lugares, tenemos que debatir nosotros y enriquecer la futura norma”, indicó Raffo en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).
Además, dijo que “es necesario que se esté discutiendo y se tome conciencia, sobre todo en las zonas productivas. La aplicación aérea mal realizada tiene muchos riesgos y la terrestre también. El mayor inconveniente se da cuando los campos se arriendan a gente que no es de la zona y a la que no le importa que se fumigue cerca de escuelas o de poblados. Hay como una despreocupación mayor cuando se trata de pooles de siembra, de empresas que no son de la provincia”.
Aclaró además que “para comprar agroquímicos se debe hacer una especie de receta que hace un ingeniero agrónomo que sabe la cantidad de producto que se va a utilizar en la fumigación”