Realidad ganadera: Bel destacó que Domínguez tenga “la misma percepción” que los productores

“Lo importante es que se comparte el diagnóstico, es decir que el Ministerio tiene la misma percepción que tienen las entidades y el sector respecto de lo que es la realidad de la ganadería”, dijo Bel, al evaluar los resultados de la reunión que mantuvo ayer la Mesa de Enlace Nacional con Julián Domínguez.

Explicó que “hay una iniciativa respecto a la continuidad de las exportaciones”, pero que “resulta imprescindible que haya un compromiso de cuánto se va a dar de apertura para las exportaciones, ya que las experiencias no son alentadoras”.

Por otro lado, consideró necesario que “haya un esquema de incentivos fundamentalmente para lograr el aumento del peso de faenas”. En ese punto, admitió que “si realmente los recursos que hoy están destinados para los feedlot van a ser modificados para el estímulo del novillo pesado, sería la fórmula para lograr mayor producción de carne”.

La propuesta presentada ayer por Domínguez “ahora tiene que llevarse a la práctica y tiene que tener el máximo compromiso desde el Ejecutivo y, si es posible, con un acuerdo con los legisladores, para que realmente haya un marco que le permita al productor, primero recuperar la confianza, y de esta forma aumentar la producción”, agregó en declaraciones a la agencia APF.

El dirigente explicó que el productor “está en una gran disyuntiva porque tiene una posibilidad de aumentar la producción si los precios se mantienen, pero lo que lo lleva a no tomar decisiones es el enorme nivel de incertidumbre y desconfianza”. Por eso, “lo que debe lograr el ministro Domínguez es fundamentalmente recuperar la confianza de los productores”, afirmó.

Entendió que “le va a representar un esfuerzo si realmente tiene esa vocación que dice tener de lograr que las cosas empiecen a funcionar. Para eso debe tener la capacidad de convencer acerca de la concreción de esa iniciativa y de que, en definitiva, esta va ser la política de todo el gobierno”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.