Mediante ordenanza, el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso, cambió el nombre de una de las calles principales (Julio Argentino Roca) por el de Raúl Ricardo Alfonsín. En ese marco, se descubrió una placa recordatoria y luego se ofreció un almuerzo en el galpón principal del ferrocarril.
En declaraciones a APF, Ricardo Alfonsín destacó que “una de las ideas más importantes” en el pensamiento político de su padre “es la del diálogo, la búsqueda de consenso”. Al respecto, remarcó: “Me parece que aún no hemos logrado generar las condiciones para que todos los partidos, en lugar de descalificarse entre sí, puedan sentarse a dialogar para ver cómo resolvemos los problemas de la pobreza y acordar políticas de Estado”.
También destacó que 2009 “para el radicalismo termina con una recuperación muy importante”. Y felicitó al flamante diputado nacional Atilio Benedetti, de quien dijo ser “amigo cada vez más”. Sobre él apuntó: “Estamos trabajando juntos en proyectos legislativos y presentamos ocho la semana pasada. Estamos trabajando mucho y el partido se está recuperando”.
Estuvieron presentes los diputados nacionales Gustavo Cusinato y Jorge Chemes, el diputado provincial José Artusi, el presidente del Congreso Radical de Entre Ríos, Luis Kirpach, y los dirigentes Fabián Rogel y Sergio Varisco.