Rige un alerta metereológico para toda la provincia

El director provincial de Defensa Civil, Roberto Destri, informó que rige un alerta meterológico para toda la provincia, y precisó que "de acuerdo al informe metereológico, se anuncian tormentas fuentes en el norte y centro de la provincia”. De la misma manera, solicitó que ante una emergencia, los ciudadanos se comuniquen con la Junta de Defensa Civil de cada Municipal.

Mediante un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL, el funcionario adelantó que “las tormentas vendrían con vientos, como sucedió la semana pasada, que comenzó con una tormenta severa en el sur de la provincia, con vientos de 180 kilómetros y se desplazó hasta Federación, haciendo a su paso varios desastres".

Asimismo, explicó que la medida preventiva que aplica la Dirección "es avisar el alerta en forma inmediata a todas las Municipalidades de la provincia”. De todos modos, aclaró que “el clima ha ido cambiando porque a la mañana parecía que se venía una fuerte tormenta y no pasó nada, lo que no quiere decir que no se concrete".

Por último, recordó que ante una emergencia, la población debe comunicarse con la Junta de Defensa Civil de cada Municipal. "Si sobrepasa la gravedad de la tormenta, actúa la provincia", concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)