River y Racing definirán este jueves la Copa Ciudad de Mar del Plata

El partido tendrá un condimento extra: el ganador será el campeón del triangular en el que también participó Estudiantes de La Plata, con el que empataron tanto los de Núñez (0-0) como los de Avellaneda (1-1).

En caso de existir empate en cero, el torneo se definirá con un sorteo entre el "Pincha" y la "Academia" ya que fueron los únicos que marcaron tantos. Y los de Alfio Basile serán los vencedores si se registra una igualdad con goles.

Para este compromiso el director técnico Millonario, Matías Almeyda, tiene en mente alinear por primera vez al tridente ofensivo compuesto por Caveneghi, Chori Domínguez y el franco argentino David Trezeguet.

La única vez que probó esta delantera fue en el entrenamiento del pasado lunes, donde el ex Juventus, en los 45 minutos que duró el ensayo ante un combinado de juveniles, se despachó con dos tantos.

De este modo, el Pelado Almeyda tendría en la cancha al equipo que podría jugar frente a Almirante Brown -Carlos Sánchez y Martín Aguirre están suspendidos para ese partido- el 5 de febrero en la reanudación del torneo de la Primera B Nacional.

La duda del entrenador pasa nuevamente por quién defenderá el arco: luego de que Daniel Vega atajara en el debut del verano tendría que ingresar Leandro Chichizola, por la rotación que quiere imponer el DT, pero esto no fue confirmado.

En el equipo titular también estaría presente la otra incorporación, el volante Leonardo Ponzio, quien ya disputó minutos en el torneo de verano cuando reemplazó a Carlos Sánchez ante los de La Plata.

Por su parte, el DT de la Academia, Alfio Basile, que está realizando la pretemporada en el country Mapuche de Pilar con jornadas de triple turno, también presentará su elenco estelar, aunque no podrá contar con Patricio Toranzo (fue operado de una muela) ni con Gabriel Hauche, quien se sigue recuperando de una contractura en el isquiotibial izquierdo.

De esta manera, habría una modificación táctica pasando del 4-3-1-2 a un 4-4-1-1, con Iván Pillud haciendo la función de mediocampista por derecha, y los colombianos Giovanni Moreno, como mediapunta y el delantero Teófilo Gutiérrez, en la línea ofensiva.

El mediocampo será completado con Claudio Yacob, Gonzalo Espinoza (elogiado por el DT), y Lucas Castro por el sector izquierdo, consigna Télam.

En los torneos de verano, River y Racing llevan disputados 24 partidos, con diez triunfos de los de Núñez y cuatro para los de Avellaneda; mientras que igualaron diez ocasiones.

Probables formaciones

River: Chichizola o Vega; Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; Domínguez; Cavenaghi y Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Racing: Sebastián Saja; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Matías Cahais y Lucas Licht; Pillud, Espinoza, Yacob y Lucas Castro; Moreno; y Gutiérrez. DT: Alfio Basile.

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata)

Hora de comienzo: 22.10.

NUESTRO NEWSLETTER

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)