Rogel: “La Presidenta dijo varias inexactitudes y chicaneó a la UCR”

“La mandataria fue electa por una gran cantidad de votos y creo que eso le da un respaldo político para manejarse con total serenidad, por eso me vi sorprendido al escucharla exhibir los logros, algunos de otros gobiernos, pero que se atribuyó como propios, y la innecesaria chicana hacia el radicalismo. Nosotros estamos cumpliendo con nuestras obligaciones y merecemos una consideración”, remarcó Rogel en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

Asimismo, el diputado nacional sostuvo: “Ella dijo que el período que menos leyes había sacado fue el de Fernando De la Rúa, pero eso es una inexactitud. Porque durante el gobierno de Carlos Menem fue cuando pasó eso, pero lo omitió para chicanearnos a los radicales”.

Mencionó que algunas de las “inexactitudes” del discurso presidencial fueron: “Cuando dijo que dentro del proceso de endeudamiento el mayor equilibrio histórico fue el de ella, cuando en realidad fue el de Illia. También dijo que el salario mínimo vital y móvil comenzó con su gestión, cuando lo hizo también Arturo Illia. Después hizo referencia a que en la Constitución del año 1949 no había derecho a huelga, algo totalmente inexacto”.

“Creo que estas inexactitudes y críticas fueron absolutamente innecesarias. Fue un discurso importante, pero con una gran falta de perspectiva histórica”, manifestó Rogel.

Además, indicó que “le faltó convocatoria nacional y popular, no hubo un convite a la oposición y sólo hubo chicanas dirigidas el Peronismo Federal y a la UCR. Pero desde el radicalismo, nosotros jamás esperamos que le vaya mal a un gobierno, porque si le va mal, le va mal a todos los ciudadanos y no es lo que queremos”.

En cuanto a los proyectos que se van a tratar en el Congreso, Rogel enumeró: “Quieren sacar prórroga de emergencia económica, con lo cual nosotros no estamos de acuerdo, porque si el país está tan bien como dicen ellos, no sé para qué necesitan esto. Además se tratará la ley de cheques, la de tenencia y extranjerización de tierras, la ley penal tributaria, una sobre lavado de dinero que la vienen exigiendo organismos internacionales y la del estatuto del peón de campo. También la que tiene que ver con el papel prensa, que como siempre hay una trampa, porque va a tener el monopolio el gobierno, y eso hace que se facilite papel sólo para que los titular de acuerdo a lo que quiere el gobierno”.

Finalmente, dijo que no asistirá al acto de reasunción del gobernador Sergio Urribarri porque estará trabajando en su nuevo cargo de legislador nacional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.