Rogel: “Queremos ser gobierno y al poder no se puede llegar de cualquier manera”

De ANALISIS DIGITAL

En la Casa del Partido, Rogel manifestó el propósito del encuentro con miembros de la Cantera “la idea no es sólo adherir a la candidatura, sino la confluencia de dos sectores del radicalismo de Paraná, respetándolo con sus identidades y tomando definiciones fuertes sobre la vida nacional”. Asimismo, indicó “no es una cuestión circunstancialmente electoral, sino que es el presente y el futuro”. Y añadió: “No sólo pensamos en conducir los destinos de Paraná, sino en hacer política de futuro y preocupados por los problemas del país”.

Por otro lado, Pereyra remarcó: “Es un acuerdo entre dos sectores internos del partido. La política avanza y tiene sentido en el marco de una conjunción colectiva, y no en la mera apetencia individual”. En esa línea, señaló que las coincidencias con el precandidato se deben a tres consideraciones “una de ellas es, en la inminencia del proceso electoral, la necesidad de que el radicalismo de Paraná tenga" una oferta. "Nosotros hemos considerado oportuno adherir a la candidatura de Rogel. La otra cuestión tiene que ver en orden a las coincidencias con el proyecto nacional. Y en ese sentido, se ha confluido en el apoyo a Ricardo Alfonsín”, precisó.

El último aspecto está “en relación a lo partidario, porque el radicalismo puede tener bien firme sus tradiciones, modernizarse y a la vez, pensar en el futuro”. Junto a Pereyra se encontraba Alejandro Caracciolo, miembro de la mesa nacional de la Cantera Popular, quien expresó: “Venimos a apoyar el proceso de cambio en Entre Ríos, y en particular, en Paraná”

El precandidato a intendente, al ser consultado por el encuentro entre el diputado Atilio Benedetti y el referente de Propuesta Republicana (PRO), Armando Saliva, indicó: “Creemos mucho en las responsabilidades individuales. Cuanto mas grande es la responsabilidad más cuidado se debe tener”. Inmediatamente, añadió “el Comité Nacional ha resuelto que no puede haber conversación entre diferentes sino la hay entre iguales, es decir, no puede haber alianzas si primero no se tiene la capacidad de hablar entre radicales”. Al respecto, manifestó que “el Comité agregó que las alianzas deben realizarse con quienes tenemos identidad ideológica, como Generación para un Encuentro Nacional (GEN) y el socialismo”.

Asimismo, Rogel se refirió a la presencia de ex integrantes del varisquismo en la Coalición Radical. “Somos iguales en la construcción política. Significa que todo pasa y todo queda; y que las cosas llegan a su fin. Paraná merece algo más que el pasado. Todos tenemos derecho a tener nuestras experiencias”, sentenció. Igualmente, subrayó: “Si estamos hablando de conquistar el poder, estamos hablando de estas sumatorias de personas y agrupaciones”. Y acotó que está en diálogo “con agrupaciones vinculadas a trabajadores municipales y con dos partidos vecinales”.

Finalmente, enfatizó: “Queremos ser gobierno, pero; como diría Yrigoyen; al poder no se puede llegar de cualquier manera. Buscamos una alianza liberadora. No corremos a la derecha de los Kirchner”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.