Una nueva edición de Torneo Federal de Rugby, que desde hace cinco años organiza Capibá RC, pasó de manera exitosa por las instalaciones del Amarillo.
Con el correr de las temporadas, el certamen pasó a ser una cita ineludible para los equipos de Paraná, Entre Ríos y también de otras provincias, que llegan hasta las instalaciones en la zona del Aeropuerto paranaense para comenzar a sumar minutos oficiales, después de intensas pretemporadas. Ayer hubo mucha acción en el complejo del Carpincho. Varios partidos, algunos con interesantes desarrollos, otros no tanto, se llevaron adelante. La lluvia, en un momento, amagó con opacar un poco el certamen, sin embargo no fue tanta como se pensó en algún momento y se terminaron de disputar todos los encuentros.
Rowing A se subió a lo más alto del podio ayer. El PRC fue el equipo más regular a lo largo de toda la jornada y es por eso que fue el primero en celebrar en la temporada. En la final, el Remero se topó con el primer equipo de Tilcara. En un encuentro cerrado, el PRC ganó por un ajustado 7 a 0 para de esa manera quedarse con la corona, celebrar a lo grande y conseguir el campeonato por segunda vez en su historia (también lo hizo en 2013).
En tanto que para el Verde quedó otra vez la desazón por perder en la final, pues en la edición anterior cayó ante Estudiantes y también debió conformarse con el segundo escalón del podio. Antes del partido decisivo, los dirigidos técnicamente por Daniel Carbonell y Paul Halle dejaron en el camino a Capibá. El triunfo fue por demás abultado ya que el Albiceleste ganó por un contundente 40 a 0.
Además de la Copa de Oro, estuvieron en juego la de Plata y la de Bronce. El segundo título en importancia quedó en manos de Querandí de Santa Fe, que en la final le ganó a Cha Roga de Santo Tomé 5 a 0. En tanto que la restante competición fue para Tilcara B, el Verde doblegó a Estudiantes por 14 a 3.
El Torneo Federal finalmente reunió a ocho entidades ya que Palermo Bajo y San Martín de San Jaime de la Frontera se ausentaron. El primero avisó el viernes por la noche que no iba a viajar, el segundo faltó sin aviso, cerró El Diario.