“Sacando las pérdidas, hicimos un gran juego”, señaló Laginestra

Laginestra analizó el triunfo del último domingo de Estudiantes de Concordia ante Obras y reconoció que fue “una victoria trabajosa contra un equipo que juega muy bien al básquet, que tiene muchas variantes para meter puntos y además de local se hace muy fuerte”. Además valoró la actitud de sus dirigidos en Núñez: “Fuimos ayer a Obras con la mentalidad de ganar el juego y no de perder por poco. Eso lo sentí de parte de los jugadores ya que tuvimos una charla previa al juego que creo que sirvió mucho y entre todos pudimos sacar el triunfo adelante, más allá de que Tucker haya metido ese triple. El equipo hizo un gran trabajo desde lo colectivo y, sacando las pérdidas, que creo que fueron muchas, hicimos un gran juego en su totalidad”.

En cuanto al rendimiento de Tucker, el +ultimo extranjero que se sumó al plantel, el entrenador expresó: “Es un jugador que tiene gol, está muy comprometido con el equipo y es una buena persona y tiene la cabeza puesta en jugar y entrenar duro. Nosotros necesitábamos un jugador con gol y de a poco lo estamos metiendo cada vez más en los sistemas ofensivos y defensivos, y estamos muy contentos con él como persona y como jugador”.

Además, el conductor del Verde se refirió a las soluciones que aporta el cubano Justiz Ferrer. “Me da mucha presencia interior. Tiene la envergadura y la inteligencia como para ser clave cerca del canasto. Está siempre predispuesto a dar un esfuerzo más y ahora que lo tenemos saludable nuevamente en el equipo hemos dado un salto de calidad importante. Estuvo mucho tiempo parado y recién ahora lo estamos poniendo bien físicamente y agarrando básquet, pero al igual que Tucker, lo apreciamos primero como persona y como jugador”, señaló en diálogo con Básquet Plus.

En relación al modo de trabajar con el equipo luego del resonante inicio de año (con triunfos sobre Gimnasia Indalo, San Lorenzo, Peñarol y Obras), Laginestra afirmó: “Vamos a seguir trabajando con la mente puesta en lograr el objetivo y ahora tenemos una semana para el próximo partido, así que primero hay que descansar y luego empezar a corregir todos los errores que tuvimos y tratar de potenciar las cosas buenas que tenemos como equipo”.

En relación a la distancia con el próximo partido, el DT consideró que “es normal” y agregó: “Estamos acostumbrados de la temporada pasada donde quizás en una semana jugamos tres partidos con un día intermedio de descanso y después en siete días no jugamos. Estamos amoldados a la competencia y, ahora que tengo un equipo más largo, de nueve jugadores, facilita el descanso que podemos tener en una gira”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.