Se agravó el estado de "Locomotora" Castro

La salud del ex campeón mundial de boxeo, Jorge “Locomotora” Castro empeoró en las últimas 24 horas y su estado sigue siendo muy grave, informó el director del Hospital Argerich, Donato Scapavento, quien admitió que “está en estado crítico”. Se especula con la posibilidad de realizarle una traqueotomía.

"Esta situación no mejora, es un mal signo", dijo Spaccavento, quien señaló que "los pulmones no están funcionando bien, lo cual empeora su pronóstico". En ese sentido explicó que “evoluciona con complicaciones pulmonares lo que predispone a las infecciones, y nos exige tenerlo con respirador artificial para oxigenar la sangre”. En tanto el médico personal de Castro, Walter Quintero, no descartó que se le llegue a realizar una traqueotomía en caso de futuras complicaciones.

“Esperemos que salga de este cuadro lo más rápido posible. Lo más problemático es el trauma pulmonar, ya que el hematoma dificulta el cambio de gases. Y además la persistencia del respirador artificial a través de los días”, indicó Quinteros.

“Locomotora” sufrió un grave accidente en Costanera Sur. Y luego de ser trasladado de inmediato al Argerich fue sometido a una intervención quirúrgica debido a una hemorragia que se produjo en un pulmón. Por el fuerte impacto el boxeador también sufrió múltiples traumatismos.

El estado de salud de Castro sufrió un deterioro el domingo pasado a raíz de una descompensación, lo que motivó a los médicos a inducirlo a un estado de coma farmacológico.

El miércoles fue operado nuevamente debido al fuerte traumatismo de tórax sufrido como consecuencia de un grave accidente en Costanera Sur.

El accidente ocurrió a las 5.40 en el cruce de Azucena Villaflor y España (Costanera Sur), al chocar contra un árbol a gran velocidad. Castro-de 37 años- tenía puesto el cinturón de seguridad y era el único ocupante.

No es la primera vez que “Locomotora” queda involucrado en un accidente. En julio de 1995, el boxeador sufrió un grave choque en la ruta provincial Nº 12, cuando viajaba desde su Caleta Olivia natal a Pico Truncado. Como consecuencia del impacto, murió una chica que lo acompañaba, mientras que un primo resultó herido.

Fuente: Clarín Digital.

Deportes

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Facu

Facundo Sava habló tras la derrota en Santa Fe, analizó el partido y se refirió a lo que viene.

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

CABJ

Boca visitará a Gimnasia, en La Plata, e intentará seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Racing empató a puro gol con Defensa y Justicia y se alejó de la pelea

El Halcón de Varela y La Academia empataron un emotivo encuentro este miércoles.

Atlético Tucumán volvió a la victoria y a la punta de la Liga Profesional de Fútbol

El Decano se impuso 2 a 1 en el estadio Monumental José Fierro y superó, al menos hasta este jueves, la línea de Boca en la tabla de posiciones.

Detuvieron al futbolista Brian Fernández por apedrear un colectivo en Santa Fe

El delantero, de último paso por Ferro Carril Oeste, fue trasladado a la Comisaría Nº 18.

Vóley: “Las Panteras” perdieron ante Bélgica y siguen sin triunfos en la segunda fase

La selección argentina femenina sufrió una nueva derrota en Países Bajos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Por Gabriel Michi (*)  

Se trata de una serie de encuentros informativos sobre la oferta académica de la institución.

Las entradas se adquieren en puerta y el valor es de $700.