Se aprobó el aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios e instituciones

El Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) aprobó un aumento en el precio de la electricidad para los usuarios no residenciales, en el que se establecen aumentos de hasta un 20 por ciento, y que regirá a partir de este mes. De todas maneras, el interventor del EPRE, Francisco Taibi aclaró que “se trata de aumentos de la energía en el mercado mayorista”, aunque resta esperar el resultado de las audiencias públicas realizadas hace unos meses para determinar si habrá o no aumentos para el sector rural.

Las industrias, comercios e instituciones tendrán un aumento en el costo de la energía, según informó el EPRE que antes del fin de semana publicación de los nuevos valores. El aumento promedio, para aquellos que consumen menos de diez kilowatts será del nueve por ciento; para quienes consumen entre diez y 300 kilowatts el 15 por ciento; mientras que aquellos que superen los 300 kilowatts abonarán un 20 por ciento más.

Al respecto, el interventor del EPRE aclaró que “se trata de aumentos de la energía en el mercado mayorista, es decir que la distribuidora compra más cara la energía y la vende más cara, sin que esto signifique una variación en sus utilidades”, al tiempo que agregó que se trata de una disposición “que afecta a todo el territorio nacional”, ya que todas las distribuidoras comprarán la energía más cara a partir del 1º de septiembre.

Además, se espera el resultado de la audiencia pública realizada el 15 de julio pasado en Villaguay, donde se discutió acerca de la necesidad de aumentar el precio de la tarifa eléctrica para el sector rural; mientras se aguarda también que se realice la audiencia pública que determine sobre la conveniencia o no de aumentar el costo de la energía para el sector urbano.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.