Se firmó el contrato para el inicio de obras en el instituto de educación física de Concordia

“Es un orgullo estar en este lugar y que podamos dar inicio a esta obra que tantas veces habíamos soñado que se podía hacer”, manifestó la secretaria de Obras y Servicios Públicos.

En la oportunidad, también recibieron aportes las asociaciones cooperadoras de las escuelas Nº 19 Juana Azurduy, por 200.000 pesos; y N° 43 Bernardino Rivadavia por un total de 250.000 pesos, para la continuación de obras de infraestructura.

En relación a esto, Benítez destacó que los plazos de las obras que allí se ejecutan se van cumpliendo “como lo teníamos previsto” y que estos son aportes que el gobierno iba a ir entregando a medida que la obra vaya avanzando”.

Además, la funcionaria hizo entrega al intendente Bordet del decreto por el cual se adjudica la obra de la primera etapa de la remodelación de la ex Barraca Americana, donde funcionará el Centro Cívico.

“Es un sueño que empieza a ser realidad”, manifestó la vicerectora del Profesorado de Educación Física, Silvia Grieco, sobre la concreción de estos trabajos. “Estamos tranquilos porque vemos que las políticas de Estado tienen un objetivo bien claro y que tantos cambios pedagógicos y educativos van acompañados de los cambios materiales, edilicios, tan necesarios”.

La docente explicó que desde el inicio del profesorado no contaron nunca con edificio propio. “Este Instituto va incrementando cada vez más su matrícula, así que sus alumnos van a poder desarrollar sus clases en un lugar adecuado”, dijo.

Al Iseef asisten actualmente más de 400 alumnos. Para 2012, el número de ingresantes inscriptos ya supera los 100, restando aún un mes para que finalice el período de inscripción. “Es una de las instituciones donde se va notando el crecimiento tanto en el alumnado como en el personal docente”, acotó Grieco.

“Esto es fruto del trabajo en común que hacemos. Para Concordia son realmente importantísimas estas dos obras”, manifestó por su parte el intendente Bordet en referencia a las obras del Iseef y del Centro Cívico.

Habló sobre el crecimiento “espectacular” en obras que ha tenido la ciudad: “Es fruto, primero del compromiso que tiene el gobernador Sergio Urribarri con la ciudad; y después, de poder entender que estos problemas son de todos. No es solamente de un estamento, sino de toda la comunidad. Cuando se entienden así las cosas es todo mucho más fácil para poder gestionar y llevar adelante”, concluyó.

“Se ve en esta etapa cómo las cosas salen”, expresó el senador Cresto. En ese sentido, elogió el sistema de trabajo junto a las asociaciones cooperadoras: “Ha resultado realmente exitoso”, dijo y añadió que “se los ha metido a jugar en este partido que estamos jugando todos. Eso hace que todos juguemos en equipo”.

La construcción de aulas y el sector administrativo del Iseef y la ejecución del gimnasio del Centro de Educación Física Nº 4 General San Martín estará a cargo de la empresa Szczech y Szczech. Se invertirán 13.924.714 pesos.

El proyecto general prevé la construcción de distintos espacios de uso común a materializar en diferentes etapas desarrollando, en esta primera, dos edificios ubicados en dos lotes. Uno donde se albergarán las actividades pedagógicas; y otro para las actividades deportivas y recreativas (SUM, gimnasio cubierto). El edificio destinado a este último sector contará con la infraestructura para el desarrollo de numerosas actividades deportivas, presentando amplias tribunas para el público y un sector de baños y vestuarios.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)