Se inauguró un Centro Integrador Comunitario en Villa Paranacito

Durante la visita estuvo acompañado por el senador César Melchiori, la intendenta Carmen Toller y el director del hospital de Villa Paranacito, doctor Néstor Bailatti.

La intendenta y el ministro Giano coincidieron en basar la línea de trabajo en la articulación y sostuvieron que “la atención primaria es el punto clave para tener una mejor calidad de vida”,

Con relación a la apertura del CIC, la intendenta destacó la decisión de destinar los recursos del Fondo Federal Solidario para optimizar 10 puestos de salud y reubicar el destacamento policial. Estas dependencias, se constituirán en estaciones intermedias para los pobladores que se encuentran más alejados del centro de salud.

“La salud pública tiene un rol fundamental, hacer que la gente esté bien, porque en la política preventiva de asistencia primaria es vital el promotor comunitario, el agente sanitario”, valoraron el ministro y la intendenta...

Toller apreció la implementación de una política de salud unificada y la posibilidad de contar con el recurso humano del programa Médicos Comunitarios, con medicamentos del programa Remediar, en coordinación con la dirección del hospital, bajo los lineamientos del ministro de Salud, en colaboración con el municipio de Villa Paranacito.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)