Se instrumentarán en la provincia las bases de datos Siempro y Sintis para controlar la ejecución de las políticas sociales

Con el objetivo de avanzar en la forma en que se instrumentarán en la provincia el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (Siempro) y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sintis), tendientes a mejorar y controlar la ayuda social que otorga el gobierno provincial, el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet y el coordinador de Ejecución y Control de Políticas Sociales, Jorge Kerz, se reunieron con representantes de aquellos. Dichos sistemas son bases de datos, que se concretarán en Entre Ríos aproximadamente en 15 días y estarán en marcha completamente el año próximo. Según destacó Kerz, “la idea es incorporar a las bases de datos a todas las personas que llegan solicitando ayuda al Ministerio. De esta manera se conocerá de modo ágil cuáles son los Programas a través de los cuales reciben asistencia del Estado”.

El Siempro y el Sintis son dos sistemas que rigen el entrecruzamiento de datos sociales del país, que serán implementados en la provincia en no más de 15 días y estará en marcha durante los primeros meses del año entrante.

Finalizado el encuentro con los representantes nacionales, Kerz explicó que “la idea es incorporar a las bases de datos a todas las personas que llegan solicitando ayuda al Ministerio, a partir de su DNI y del documento del resto de los miembros de su familia. De esta manera se conocerá de modo ágil cuáles son los Programas a través de los cuales reciben asistencia del Estado”, al tiempo que consideró que “esta es una manera de acompañar a las familias y no desentenderse de ellas con el asistencialismo”.

Asimismo, destacó que el objetivo en la implementación es cruzar datos, “no para quitar asistencia a los beneficiarios de los distintos Programas, sino para analizar de manera eficiente cuál es el mínimo de aportes que la provincia está en condiciones de ejercer y garantizar y, así, tomar las decisiones oportunas en tiempo y forma para que la obligación del Estado realmente sea efectiva”.

Por último, adelantó que en el corto plazo se incorporará esta dinámica a cada uno de los Municipios de la provincia, y subrayó que “este es un avance muy importante para la conformación del Padrón Único”.

Deportes

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales