El titular del Registro Civil, Héctor Allende, confirmó que este martes se normalizó la atención al público en la repartición, puesto que los empleados resolvieron levantar la medida de fuerza que mantenían luego de recibir el pago de horas extras trabajadas. Además, el funcionario señaló que para la semana próxima esperan el envío de una importante cantidad de documentos de identidad.
Allende indicó además que “el conflicto estaba solucionado en parte desde el viernes cuando vino el subsecretario de Justicia, Walter Carballo, con el decreto firmado por el gobernador (Jorge) Busti, pero faltaba la acreditación del dinero por las horas extras trabajadas, que se concretó hoy en los cajeros automáticos”.
En ese marco, el funcionario informó a la Agencia Periodística Federal, que “desde las 7 se está trabajando normalmente”.
Por otra parte, comentó que para la semana próxima esperan el envío de documentos de identidad desde el Registro Nacional de las Personas. El dato cobra relevancia ya que permitirá que una gran cantidad de personas puedan votar en las elecciones del 28 de octubre próximo.