Se realizará la VII Fiesta del Cordero a la Estaca

A partir de las 14, en el predio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se podrá disfrutar de la fiesta comenzando con el tradicional Concurso de Asadores de Cordero a la Estaca donde participarán 10 equipos con el desafío de presentar la elaboración ante un jurado quien evaluará y determinará los ganadores.

Posteriormente, desde las 19, actuarán grupos folclóricos locales, habrá entretenimientos y juegos para chicos y grandes y se contará con un patio de comidas variadas además del cordero asado.

Cabe mencionar que el viernes 13 de noviembre tendrá lugar una jornada de Capacitación Ovina destinada a profesionales, técnicos, docentes, alumnos y público interesado. Esta es una actividad extracurricular de la facultad del módulo Producción Ovina en la que los estudiantes profundizan los conocimientos prácticos vinculados a esta actividad productiva y donde darán a conocer su trabajo junto a profesionales y productores. La misma será de 13 a 17,30 en la Facultad de Ciencias Agropecuarias y culminará con una demostración de cortes de corderos en el Frigorífico de la Cooperativa de Carniceros de Paraná.

Participaron de la presentación, el director de Turismo Alternativo del Ministerio de Turismo provincial, Mario D´Andrea; el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Carlos Toledo, y los alumnos becarios de extensión, José María Álvarez y Franco Deveter, todos integrantes de la organización de la Fiesta y de la Facultad de Agronomía de UNER.

En la oportunidad, el secretario de Extensión expresó que esta es “una actividad integradora de la Facultad de Ciencias Agropecuarias que incluye un aspecto académico que tiene que ver con la producción ovina y un rescate de las tradiciones que constituye el concurso de asadores como uno de los números más importantes con una usanza bien entrerriana, bien de nuestro hombre de campo”.

Resaltó que “también es una actividad cultural donde tratamos de rescatar artistas locales para darle el marco adecuado a nuestra fiesta popular y la idea es que toda la comunidad se sienta contenida”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.