“Si el Presidente quiere un colaborador, que lo designe en el Ejecutivo”, dijo Mainez

El diputado provincial Antonio Mainez (Nuevo Espacio Entrerriano-Concordia) volvió a desmentir su apoyo al Presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y de la misma manera rechazó la conformación de una lista de candidatos a diputados nacionales de su partido “afines al primer mandatario nacional”. “Si el Presidente quiere un colaborador, que lo designe en el Ejecutivo”, subrayó, acotado que “los entrerrianos debemos elegir dirigentes políticos que defiendan los intereses de los entrerrianos”. Asimismo, entendió que “el esmero por armar listas de candidatos nacionales que respondan al kirchnerismo, demuestra la necesidad de algunos por conservar los privilegios que otorgan los cargos”, y genera que la actividad del legislador se reduzca al “levanta-manos del Presidente”.

Mainez trajo a colación una frase del autor Bertold Bretch para expresar su posición: “Quien hoy pretenda combatir la mentira y la ignorancia y escribir la verdad, debe superar, cuando menos cinco dificultades. Debe tener el valor de escribir la verdad aunque en todas partes la sofoquen; la sagacidad de reconocerla, aunque en todas partes la desfiguren; el arte de hacerla manejable como arma; el juicio de escoger aquellos en cuyas manos resultará más eficaz; la maña de propagarla entre estos”.

Mediante un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, aseguró que “el esmero puesto de manifiesto por armar listas de candidatos nacionales que respondan al kirchnerismo no solo reduce, peligrosamente, la riqueza que la democracia otorga, sino que, además, demuestra la necesidad de algunos por conservar los privilegios que otorgan los cargos”. Según el diputado, “con esta práctica, la actividad del legislador se reduce al levanta-manos del Presidente de turno y las virtudes de ética y compromiso que la sociedad demanda a los dirigentes políticos se transforman en oportunismo y picardía”, al tiempo que afirmó: “De ambas, la sociedad está cansada”.

En ese sentido, resaltó que los legisladores de la Concertación “no solo rechazamos esta manera de hacer política; sino que creemos necesario decir que los candidatos a diputados nacionales del Nuevo Espacio deben trabajar por: legislar para mejorar la vida de los argentinos y de los entrerrianos, asegurando una justa distribución de la riqueza, respetando y protegiendo el medioambiente”, así como “promover un debate serio y transformador de la Educación en el país. Defender los intereses de la provincia y de los entrerrianos. Controlar, perseguir y denunciar cualquier acto de corrupción”.

Por último, Mainez consideró que “desde la Cámara de Diputados se debe jerarquizar la política llevando los mejores hombres, los más honestos y capaces, cuyo objetivo central sea interesar y hacer participar a la sociedad de la cosa pública”, y añadió que “en la medida en que más gente participe, menos espacio habrá para la rosca, la componenda y el intercambio de privilegios”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Isabella Boullón Faifer

Isabella Boullón Faifer fue inicialista y aportó cuatro puntos en la derrota ante Italia (Foto: Gentileza FIBA).

El Gobierno echó a Garro tras pedirle a Messi que se disculpe por cánticos contra Francia

El subsecretario de Deportes de la Nación fue despedido tras opinar sobre los festejos del seleccionado argentino de fútbol tras la obtención de la Copa América.

Julio Vaccari

Julio Vaccari debutará oficialmente en el Rojo y ante Instituto en Alta Córdoba; habrá dos partidos más este jueves. (Foto: X @Independiente)

Con Rocamora y La Unión pero sin Echagüe se presentó el formato de la Liga Argentina

Por primera vez en 40 años, el Negro no formará parte de ninguna competencia profesional de la LNB.

Campeonato Panamericano de Tchoukball

El seleccionado masculino mayor de Uruguay, uno de los cuatro equipos Celestes que festejó en lo más alto del podio.

Copa Sudamericana: un diezmado Boca logró un valioso empate con Independiente del Valle

El Xeneize contó con el entrerriano Jabes Saralegui como el más experimentado en un mediocampo juvenil.

Atletismo adaptado: la concordiense Teresita Briozzi clasificó a los Juegos Paralímpicos

La entrerriana había logrado marcas mínimas, pero recién este miércoles fue incluida en la delegación de parte del CoPAr.

Con el paranaense Luciano Vicentín, Argentina cayó con Italia rumbo a París 2024

Los dirigidos por Marcelo Méndez iniciaron con una derrota sus amistosos ante Italia; este jueves se enfrentarán nuevamente.

Rodrigo Atencio

Rodrigo Atencio tuvo una inspirada tarde y anotó los dos goles para la victoria del Ferroviario.

Opinión

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.