Argentina tuvo un paso arrollador en su debut en la presente edición de la Copa del Mundo sub20. El combinado de Fernando Batista goleó a Sudáfrica por 5-2 e inició con el pie derecho en el estadio Tychy City.
A los 3 minutos llegó el primer golpe, cuando la Albiceleste llegó al gol tras un tiro de esquina de Cristian Ferreira que encontró un estupendo cabezazo de Fausto Vera al segundo palo. Sudáfrica contestó a los 23, cuando luego de un centro en un tiro libre y una incorrecta salida de Manuel Roffo encontró el anticipo de Keenan Phillips, que anotó el 1-1.
Luego de sufrir en los últimos instantes de la primera parte, el complemento inició con el momento de Ezequiel Barco. Tras la utilización del VAR, el árbitro vio falta a favor de Argentina dentro del área y sancionó penal. La ejecución del ex Independiente no falló y se transformó en el 2-1 con un remate alto al palo derecho del arquero.
A los 25 llegó el tercero, luego de un excelente pase desde el medio hacia la izquierda y la posición de Barco, que remató de primera y la clavó contra el palo izquierdo del arquero para el 3-1. Argentina ya jugaba con uno más por la expulsión de Phillips.
Ocho minutos más tarde, luego de un pase profundo desde la izquierda y una buena incursión de Adolfo Gaich, un centro al medio del área encontró el ingreso de Julián Álvarez, que sólo debió empujarla para el 4-1.
Luego llegó el descuento sudafricano, cuando en una salida del fondo, Medina cometió falta sobre el atacante que lo interceptó y fue penal. La ejecución de Foster fue la correcta y terminó siendo el 4-2. En el cierre, Adolfo Gaich anotó el quinto luego de un tiro de esquina que tuvo un cabezazo y le dejó la pelota en el pie al atacante de San Lorenzo para el 5-2 definitivo.
Argentina comenzó con triunfo y tiene que volver a demostrar el próximo martes, desde las 13, cuando tenga que medirse con el otro seleccionado que venció en la fecha inicial (a Corea del Sur por 1-0): Portugal.
Fuente y foto: TyC Sports.