
En una competencia donde mantener la regularidad es tan difícil como exigente, el saber aprovechar las rachas positivas se transformó en la máxima expresión de los equipos como para atreverse a más y así escalar posiciones. Salvo Regatas Corrientes, todos los competidores se han mostrado por demás irregular en su andar, y es así que suben y bajan tal cual lo hacen las mareas.
Sionista encontró la brisa ideal como para refrescarse de un campeonato caliente y ahora goza de un verano radiante. A esta altura, con un registro de cinco victorias en las últimas seis presentaciones, la pregunta que surge es la siguiente: ¿Será solo una racha o es el principio del despegue?
El tiempo y los resultados serán quienes determinen la respuesta. Por lo pronto, el elenco paranaense mira al frente y se entusiasma. Este domingi tendrá una nueva oportunidad para dar otro paso adelante.
Será en un partido sumamente importante en pos de las aspiraciones que tiene el conjunto de Sebastián Svetliza, que de cara al futuro pretende terminar entre los ocho mejores de la fase regular. El Centro Juventud enfrenta al histórico Atenas de Córdoba, un rival directo que también busca meterse en el grupo de los ocho.
Sionista gana seguido porque goza de buena salud. Salvo algunos vicios que debe corregir en lo inmediato, el equipo juega como tal y entonces las chances de festejo aumentan. Así como en gran parte del campeonato le costó hilvanar una buena actuación, hoy las piezas parecen estar más acomodadas y por ende el rompecabezas ya tiene forma y dibujo.
Claro está, la Liga Nacional rinde examen permanentemente, y ahora Sioni tendrá otra prueba importante. Del otro lado estará Atenas de Córdoba, conjunto que en su momento la pasó mal pero que ahora mira el horizonte con otra perspectiva.
La visita viene de perder en Corrientes ante Regatas por 86 a 77. Estuvo abajo por 24 puntos (58-34), aunque una gran reacción lo dejó 78 a 76 a un minuto del cierre. No pudo aprovechar el envión y cedió terreno en la vera del río Paraná.
Semanas atrás los cordobeses fueron noticias con la contratación de Djibril Kanté y la vuelta de Fabricio Oberto (no jugará frente a Sionista), quien en los próximos días tendrá su debut. Pero a su vez, volvieron a ganar espacio cuando decidieron rescindir con Román González.
Al margen de ello, Alejandro Lotterio tiene material como para ganarse el respeto. En el quinteto inicial cuenta con un perímetro peligroso, con Bruno Lábaque, Javier Bulfoni y Matías Lescano. Adentro, Mariano Fierro y Kanté trabajan con vigor.
Después, desde el banco Bruno Colli, Alexis Elsener y Diego Guaita dan oxígeno. Un lindo desafío para Sionista, una linda oportunidad para volver a demostrar que la marea está alta y no parece retroceder, da cuenta El Diario.