Sionista venció a Sanjustino y estiró la serie a un tercer juego

El local hizo un trabajo de alto vuelo durante la primera mitad y respondió correctamente ante la adversidad y la presión, aunque perdió la brújula en los últimos minutos y su rival lo aprovechó para descontar.

Sionista llegó a sacar 21 puntos de luz en estos primeros 20 minutos de juego (41-20). Trabajó con agresividad en defensa, tuvo intensidad en ambos costados y mucha concentración para aplicar lo planificado.

El rendimiento fue muy bueno. No solo comandó las acciones, sino además sacó una luz más que interesante. A su vez, gozó de un gran aporte de Carlos Buemo, decisivo para desequilibrar. El pibe de Sionista tuvo una elevada eficacia, de hecho anotó 25 puntos, es decir más del 50 por ciento de los tantos logrados por su equipo.

Buemo se llevó todos los aplausos a partir de una mano envidiable. Clavó siete triples en el primer tiempo.

Lo malo del dueño de casa es que entró en el ritmo alocado. Dejó de jugar en equipo y lo hizo en forma individual. Ahí perdió. Sanjustino se vino con Solari como estandarte y el resultado quedó más corto, 49 a 39.

El bajón que sufrió antes de irse al descanso largo se profundizó en el inicio del complemento. Sionista perdió totalmente el rumbo y su producción lejos estuvo a lo que mostró en el primer tramo del encuentro.

El elenco de Santiago Vesco no solo perdió la compostura, sino además se encontró con un oponente que elevó su calidad de juego. Sanjustino se activó y mostró sus más nobles recursos. En primer término se puso de pie con exigente custodia de su canasto. Después, y ya con otro entusiasmo, encontró recursos varios como para lastimar seguido. Achicó y quedó abajo 50 a 45, al ratito 55 a 52 y después pasó al frente 56 a 55.

Sionista hizo 30 puntos en el primero cuarto, 19 en el segundo y solo 11 en el tercero. Está claro que fue de menor a mayor.

El último chico arrancó 61 a 60 para la visita. Desde ya, el pleito ganó en emotividad y expectativa. Sionista tuvo la difícil misión de reponerse a la caída y a su vez volver a ser más que un adversario revitalizado.

Con mayor talla física y más altura, Sanjustino encontró en la zona pintada una buena opción para anotar. No solo profundizó sus ofensivas sino también ganó en el juego aéreo, de hecho tomó varios rebotes en ataque.

Palo y palo, el partido quedó 73 a 71 para Sanjustino a menos de dos minutos de la chicharra. Un triple de Alfonso y un doble de Cardoso puso a Sionista arriba 76 a 73 a 29 segundos. El Centro lo cerró muy bien, no dejó anotar a su rival y Mayer desde la línea definió el pleito.

Síntesis
SIONISTA (79):
Cardoso 6 puntos.
Buemo 32.
Borsatti 6.
Alfonso 9.
Robledo 6.

Mayer 11.
Solanas 7.
Nader 2.
Feder Ponce 0.
Rosenzvaig 0.
DT: Vesco.

SANJUSTINO (73):
Solari 16 puntos.
Rodríguez 12.
Furlán 9.
Giletto 8.
Arévalo 12.

Delbón 4.
Cansina 5.
Calvelli 6.
Galligani 1.
DT: Blanc.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.