Primera Manga
Ignacio Julian (Escudería FE) fue el primero en salir a pista enfrentando a Matías Rossi (Toyota Team Argentina). Nacho sorprendió al ganar el duelo inicial de la Manga 1, pero en la sumatoria de tiempos el vencedor fue el hombre de Toyota.
En el segundo duelo Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) fue contra Franco Vivian (YPF Chevrolet). Largaron a la par, pero el Cruze acusó la rotura de un palier antes de llegar a la curva, por lo que el Fluence pasó a la fase siguiente.
El tercer enfrentamiento cruzó a Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) con Christian Ledesma (Equipo Honda Petrobras). El Renault ganó el primer chico con claridad, y la revancha algo más ajustada, por lo que el representante del Rombo pasó a la Manga 2
La cuarta contienda fue entre Ricardo Risatti (Equipo Honda Petrobras) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet). El Cruze ganó ambas manos, por lo que también se aseguró el pase a la segunda fase y se aseguró los 2 puntos en juego asegurándose además otros 4 por participar de la segunda manga.
El quinto juego fue entre el paranaense Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Gerardo Salaverría (PSG16 Team). Pese a que el Focus No100 partió en la partida, el Corolla ganó ajustadamente la primera parte y por escaso margen la segunda en lo que fuera la serie más disputada hasta el momento.
La sexta pugna tuvo a Facundo Ardusso (Equipo Petronas) compitiendo con Agustín Calamari (Toyota Team Argentina). Ambos largaron muy bien y la serie era reñida, pero el Corolla impactó contra uno de los muros otorgándole la victoria parcial al Fiat Linea. El piloto de Toyota ganó holgadamente la revancha, pero al no haber registrado tiempos en la parte inicial el vencedor fue Ardusso.
El campeón José María López (Equipo Petronas) enfrentó a Daniel Belli (Lanús Motorsport) en la séptima lucha, donde el piloto de Lanús no pudo largar y el triunfo inicial fue para el cordobés. Belli logró ganar la revancha, pero en la sumatoria de tiempos el triunfo fue para Pechito.
Facundo Chapur (Escudería FE) no tuvo suerte ante Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) en el 8º enfrentamiento. Porque partió muy bien el hombre del VW Vento, pero la rotura del embrague le impidió completar ambos desafíos con normalidad y la victoria correspondió al piloto de Peugeot.
Para el noveno combate Damián Fineschi (Honda Petrobras) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) disputaron cerradamente sus duelos. Al piloto de Honda le correspondió el primero y al de Toyota el segundo. En la resultante venció el mendocino por apenas una milésima.
A Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team) y Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) les correspondió el 10º choque. El chaqueño se impuso en la primera vuelta y también al cambiar de pista, quizá dando uno de los primeros golpes de efecto de la tarde al vencer al Fluence para pasar a la siguiente manga.
El penúltimo duelo de Franco Girolami (YPF Chevrolet) contra Mariano Altuna (Peugeot LoJack Team) con triunfo en la primera parte del piloto de Chevrolet, pero la revancha quedó en poder del Peugeot 408. En la suma de tiempos, el Auto del Moño Dorado se impuso y obtuvo el pasaje.
El último duelo de la parte inicial tuvo a Franco Riva (Enynsha Racing) contra Leonel Pernía (Renault LoJack Team), donde se ponía en juego el título ya que si el Renault no vencía se coronaba campeón Matías Rossi. El Peugeot 308 del entrerriano hizo primera, pero fue recargado con 1 minuto por falsa largada, por lo que el Fluence se instaló en la Manga 2.
Así, quedaron establecidos los desafíos para la Manga 2: Rossi - Ortelli, Yannantuoni - Canapino, Werner - Ardusso, López - Néstor Girolami, Llaver - Muñoz Marchesi y Franco Girolami - Pernía.
Segunda Manga
La segunda manga la abrieron Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team) y fue el Fluence quien ganó el primer chico. Patinó Ortelli en la largada de la revancha y le facilitó a Rossi la victoria parcial para asegurarse también el paso a la tercera fase.
En el siguiente enfrentamiento se midieron Fabián Yannantuoni (Renault LoJack Team) y Agustín Canapino (YPF Chevrolet), donde parecía que la victoria inicial era del de Renault, pero el Cruze se rehízo y consiguió que la victoria del Fluence sea por apenas cuatro milésimas. Pero en el desquite se repuso el Chevrolet y ganó con comodidad para ser el segundo clasificado tras la suma de tiempos.
La tercera llave de esta manga fue entre Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y Facundo Ardusso (Equipo Petronas), donde este último triunfó en el primer parcial y en el segundo repitió victoria de forma notoria, por lo que no quedaron dudas de que el Fiat Línea pasaba directamente a cuartos de final.
José María López (Equipo Petronas) contra Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team) fue el choque N°4, el que a priori se presentaba un enfrentamiento reñido. Y lo fue hasta que Pechito hizo diferencia respecto al hombre de Peugeot. En la revancha largaron a la par pero Girolami pudo ganarla con un tiempo menor y selló su pasaporte a la manga 3 tras la suma de ambos tiempos.
El quinto duelo lo protagonizaron Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) y Matías Muñoz Marchesi (Peugeot LoJack Team). El Corolla recorrió el trazado en menos tiempo en la primera vuelta, y al cambiar de mano se rompió el embrague en el Peugeot 408, por lo que el mendocino se convirtió en el nuevo clasificado.
El último combate de esta manga fue Franco Girolami (YPF Chevrolet) contra Leonel Pernía (Renault LoJack Team). El escolta del líder Rossi en el certamen venció con claridad tanto en el primer reto como en el segundo y no sólo pasó de ronda, sino que mantuvo intactas su chances de descontar puntos en la lucha por el título.
Así, quedaron establecidos los desafíos para la Manga 3: Rossi - Canapino, Ardusso - N Girolami, Llaver - Pernía, a quienes se les sumará el mejor perdedor de todos ellos en busca de dar otro paso hacia la Gran final.
Tercera Manga
El primer desafío fue entre Matías Rossi y Agustín Canapino. El piloto de Toyota y líder del torneo logró acceder a la siguiente fase, al igual que su rival, ya que clasificó como mejor perdedor.
El segundo encuentro lo ganó el Bebu Girolami por sobre el corredor de Fiat Facundo Ardusso.
En la última llave el escolta del torneo se aseguró un lugar en la siguiente fase tras vencer a Bernardo Llaver.
Quedaron así, los siguientes desafíos: Matías Rossi - Leonel Pernía y Agustín Canapino - N. Girolami.
Semifinales
En el primer desafío Matías Rossi perdió ante su escolta en el torneo, Leonel Pernía en ambos duelos, totalizando una diferencia de casi un segundo y medio.
En tanto, el segundo emparejamiento determinó que Agustín Canapino se impusiera sobre El Bebu Girolami y así accediera a la final para enfrentarse a Leonel Pernía.
Final
En la final Leonel Pernía y Agustín Canapino buscaron el triunfo, que finalmente terminaría llevándose el corredor de Tandil al imponerse en el primer y en el segundo reto -en el que Canapino termina chocando contra el muro de contención-, señaló el sitio Super TC2000.