TC Pista: el entrerriano “Nico” Bonelli decidió seguir otro año

El uruguayense Nicolás Bonelli consiguió uno de los títulos relevantes para la provincia de Entre Ríos, en el marco del automovilismo deportivo nacional. Fue subcampeón del TC Pista, la competitiva categoría de la que se nutre el Turismo Carretera y que también es fiscalizada por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Disputó hasta el final la corona con el bonaerense Leonel Sotro, quien finalmente se llevó el cetro con uno de los autos del equipo de Omar Martínez. De esta manera, el menor de los Bonelli inscribió su nombre entre los tres pilotos entrerrianos que estuvieron entre los más destacados de las categorías nacionales.

Nico Bonelli recibió recientemente la autorización de la ACTC para que pueda competir en el Turismo Carretera, pero no lo inquietó y decidió seguir un año más en la segunda divisional ya que la obtención del título será el gran objetivo para esta temporada.

Al evaluar el resultado conseguido el año pasado, Bonelli explicó: “Cuando comenzamos el año, junto a mi equipo nos propusimos hacer experiencia, conocer los circuitos y tratar de estar mezclados dentro de los 15 primeros. La verdad no pensábamos tener una adaptación tan rápida en nuestro primer año, si bien confiábamos plenamente en nuestro trabajo en el taller para armar un buen auto, y en el impulsor que me armaba mi hermano (Próspero)”, dijo en declaraciones que reproduce El Diario.

Luego, apuntó: “Los resultados llegaron más temprano de lo previsto. Con el transcurrir de las primeras fechas empezamos a cambiar el objetivo. Los resultados y la puesta en pista en cada fecha de un auto de punta, hicieron que comenzáramos a ilusionarnos con entrar en la Copa de Plata. Y así fueron llegando las poles, series ganadas, el primer podio, el primer triunfo, y el final de la etapa regular nos encontró dentro de la Copa”.

Y añadió: “En el comienzo, nos parecía un sueño pensar en ganar el campeonato. Pusimos todo, mucho trabajo en el taller, mucha previsión, el equipo realizó un trabajo muy profesional en pista y llegamos a la última fecha punteros de la Copa de Plata. Pero en todo deporte también hay que tener una cuota de suerte, y en Buenos Aires nos fue esquiva”.

Finalmente expresó que “el sabor amargo de los motores rotos en la última fecha, no empaña el gran año que tuvimos. Ser subcampeón de una categoría tan competitiva nos reconforta y es muy gratificante el hecho de que las cosas las hacemos en casa. Ahora iremos con el objetivo de pelear el campeonato, y en busca de nuestra revancha”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Presentaron la Biblioteca Deportiva de Paraná

Distintas obras de escritores y periodistas locales se pueden consultar en el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada.

Aranzazú Osoro

La paranaense llegó hasta la final de la Pro Pádel League de Estados Unidos, pero no pudo alcanzar el título.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Los curadores de la muestra serán los profesores y artistas visuales Sergio Damonte y Sara Ramón. Foto ilustrativa.

El cierre será hasta tanto se solucionen los inconvenientes.

El filme fue rodado durante 2023 en Santa Fe, Rincón y Santa Clara de Buena Vista.