Como puede adivinarse a partir del título de la obra, hay una historia de amor, que es protagonizada por Eugenia y León y entorpecida por la inesperada aparición del Conde de Matelisto, experto espadachín con pretensiones amorosas.
La historia transcurre en algún lugar de Europa, en el 1800, y para que el estilo de la obra se despliegue, los protagonistas habrán de enfrentar ofensas, y duelos, y condenas terribles, siempre en clave de humor. Por supuesto, completan la escena un vestuario de época y una ambientación musical exquisita, que vale la pena destacar como elemento esencial a lo largo de la función.
Una historia desopilante, ambientada en 1800, que muestra el hallazgo de un humor particular, apoyado en una estética que conjuga un lenguaje florido, casi musical, con situaciones absurdas, sostenidas con seriedad por las actuaciones. Esa es la característica que distingue al elenco que forman Sebastián Terentino, Hernán Rosa, Federico Kessler y el propio Serralunga.
Es uno de esos espectáculos que permiten ser disfrutados en familia porque su humor y sus picardías son inocentes, considerando los tiempos que corren, y porque ofrecen al espectador temas tan grandes como el amor y la justicia, en clave de humor.
Ficha técnica
Actúan: Hernán Rosa, Federico Kessler; José Ignacio Serralunga y Sebastián Terentino.
Vestuario: Lali Mainardi y Cecilia Luna
Escenografía, planta de luces
y selección musical: José Ignacio Serralunga
Operación técnica: Gastón Álvarez
Voz en off: Valeria Amaya
Edición de banda sonora: Federico Kessler
Máscaras: Cecilia Luna
Diseño de programa y banner: Juan Curto
Dirección general: José Ignacio Serralunga
La cita es este jueves a las 21 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, con una entrada de 35 pesos. El espectáculo cuenta con el apoyo de la Asociación Cultural Israelita Argentina I. L. Peretz y del Instituto Nacional del Teatro.