Tenis: Del Potro sacó adelante un partido complicado y está en semis

El tandilense Juan Martín Del Potro (sexto) se clasificó para las semifinales del Masters 1000 de Miami al vencer en un gran partido al canadiense Milos Raonic (20) por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), en dos horas y 52 minutos, y en esta instancia enfrentará al estadounidense John Isner (14).

El desarrollo del encuentro tuvo singularidades propias de la irregularidad de Raonic, que en este certamen ya había enfrentado, y eliminado, al argentino Diego Schwartzman, al que superó el pasado domingo por 7-6 (7-5) y 6-3.

Y parecía que la historia podía repetirse en esta jornada, puesto que en un primer set equilibrado, la indescifrable eficacia del canadiense terminó por confundir al argentino, que terminó perdiendo esa manga inicial por 7-5 al cabo de 49 minutos de una lucha encarnizada.

Apenas sellada la victoria parcial de Raonic el tandilense apareció mareado y solicitó atención médica, mientras se tiraba literalmente sobre su silla despojándose de la vincha y las muñequeras.

Pero pasados cinco minutos de conciliábulos Del Potro pareció recuperar energías, se colocó nuevamente la vincha, algo que desató la euforia de sus seguidores, que eran mayoría en el Crandon Park, que cerrará sus puertas definitivamente a este certamen este año, ya que a partir del próximo se disputará en el del equipo de fútbol americano Miami Dolphins.

De vuelta en el ruedo, el segundo set contó con un desarrollo igual de equilibrado que el primero, y aún más, ya que se debió definir en el tie break, donde por primera vez en la noche Delpo apareció con todo su potencial para llevárselo con un contundente 7-1 que le permitió adjudicarse ese segundo segmento por 7-6.

El comienzo del tercer y decisivo set tuvo características propias de una batalla tenística en la que los errores eran tan comunes como los aciertos, al punto que los cuatro primeros games se resolvieron mediante respectivos quiebres.

Recién Del Potro pudo registrar un saque ganador para el 3-2, pero esto fue replicado por Raonic en el siguiente, y así hasta el nuevo tie break, el definitivo, ese en el que Del Potro se llevó las caricias de su público, pero sobre todo el acceso a unas semifinales que siguen marcándole el camino hacia su sueño de alcanzar, a los 29 años, el número uno del mundo.

Su próximo rival, Isner, se había convertido en la tarde del miércoles en el primer semifinalista del torneo tras vencer cómodamente al surcoreano Hyeon Chung (19) por 6-1 y 6-4, en una hora y ocho minutos de juego.

La otra semifinal la protagonizarán los ganadores de los enfrentamientos que tendrán lugar este viernes entre el español Pablo Carreño ante el sudafricano Kevin Anderson por un lado y el alemán Alexander Zverev con el croata Borna Coric por el otro.

De ganar este Abierto de Miami, algo nunca alcanzado por ningún tenista argentino, Del Potro se convertirá en el tercero del mundo, llegando así a su mejor clasificación profesional.

Deportes

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Opinión

Cultura

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

El gobernador de Córdoba inauguró el período 2023 de sesiones ordinarias de la legislatura y reclamó una “mayor calidad institucional” en el país.

Provinciales

Oliva pidió un candidato a gobernador oficialista con “perfil moderado”.

Aduana desarticuló un contrabando millonario en Entre Ríos.