Terminó el Hot Sale y se facturaron 8.152 millones de pesos, 35 por ciento más que en 2018

En los tres días de ofertas para el comercio electrónico hubo ventas por más de 8.152 millones de pesos, un 35,5 por ciento más que los 6.170 millones de pesos del año pasado. El ticket promedio, en tanto, fue de 4.094 pesos, contra los 3.150 pesos de 2018, apenas un 30 por ciento más.

Según los números de la CACE, en total se realizaron 2 millones de transacciones, 100.000 más que el año pasado. El número de productos vendidos llegó a 3,5 millones.

La compañía de procesamiento de pagos electrónicos Ingenico ePayments destacó que las ventas durante de los tres días del Hot Sale registraron un incremento del 16 por ciento en cantidad de transacciones respecto a 2018 en los dos principales rubros, retail y viajes.

“Los picos de ventas para retail fueron entre las 23 y la medianoche, mientras que en viajes fueron entre las 20 y las 22. Además, los usuarios se volcaron al pago en 3 cuotas (casi un 65 por ciento) en el sector retail, mientras que el 22 por ciento pagó en una sola”, detalló Darío Schapiro, gerente de Marketing de Ingenico ePayments, y agregó que el ticket promedio de la categoría viajes fue de 21.999 pesos.

Este año, la categoría que más vendió en unidades fue la de alimentos y bebidas, que desplazó a los rubros tradicionales de electrodomésticos y tecnología, y viajes a un segundo plano. De hecho, la sorpresa de este Hot Sale fue el azúcar, que fue el producto más demandado por los usuarios.

“Crecieron algunos sectores menos tradicionales del e-commerce como alimentos y bebidas, cosmética y perfumería, e indumentaria. Eso demuestra que cada vez más los consumidores digitales incorporan artículos de uso cotidiano en sus compras online”, dijo Diego Urfeig, director ejecutivo de la CACE.

Esa tendencia se verificó en sitios como MercadoLibre, en el que una de las categorías que más creció en la plataforma fue artículos de bebés, que contó con más de 6.400 productos como leche maternizada, pañales y artículos de tocador para bebés.

“La facturación de esta categoría aumentó un 538 por ciento, mientras que la cantidad de ítems vendidos un 230 por ciento, en comparación con el Hot Sale del año pasado. También hubo un marcado crecimiento de alimentos y bebidas que aumentó su facturación un 12 por ciento y un 90 por ciento en cantidades contra el año pasado”, destacaron fuentes de la compañía fundada por Marcos Galperin.

La entidad destacó que los resultados son muy positivos en un contexto de caída generalizada del consumo. El año pasado, el Hot Sale se había realizado cuando la crisis aún no había comenzado.

Cerca del 80 por ciento de las empresas participantes decidieron continuar las ofertas hasta el domingo próximo.

Fuente: El Cronista

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.