Timerman rechazó la renuncia de Orduna en Cancillería y fue confirmado en su cargo

La salida de Taiana del Ministerio de Relaciones Exteriores y los coletazos políticos se producen en momentos de definiciones en torno al conflicto por UPM (ex Botnia), especialmente, cuando en el seno de la CARU se deben tomar medidas sobre el plan de monitoreo conjunto con Uruguay, según lo ordenado por la Corte Internacional de La Haya y de cuyos resultados depende que regrese o no el corte de ruta de los asambleístas de Gualeguaychú.

Las renuncias de Orduna y Ojea Quintana se presentaron el domingo en forma conjunta en la Cancillería, tras la decisión de Jorge Taiana, con quien existe una relación política de más de 34 años. No obstante, Timmerman le pidió al ex vicegobernador entrerriano que continúe en su cargo, al tiempo que confirmó su función de delegado en la CARU.

Cabe señalar que hasta principios de este año Orduna era presidente de la CARU, que está integrada por diez delegados, cinco por cada país parte. El ex intendente de Concordia y ex vicegobernador de la provincia (1991-95) dejó el cargo en manos del uruguayo Eugenio Lorenzo.

Edición Impresa