Tocó fondo: Patronato sufrió una goleada y su presente es permanecer en el Argentino B

Decir que Patronato tocó fondo cuando la realidad muestra que está sumergido en lo más profundo de la tabla de posiciones, es una mera redundancia. No solamente los números reflejan el oscuro presente que vive el Rojinegro en el Torneo Clausura del Argentino B, sino que dentro de la cancha continúa sin demostrar atisbos de recuperación. El conjunto paranaense sigue cosechando reveses y ahora fue el turno de Sportivo Las Parejas de abusarse del Santo y le propinó una dura goleada por 5 a 2, en marco de la cuarta fecha, Zona D. Esta es la cuarta derrota consecutiva en este certamen, sigue último en su grupo y está más cerca de la zona de Promoción por no descender. Por otra parte, el técnico Edgardo Servilla firmaría en las próximas como nuevo DT del elenco de barrio Tiro Federal.

En una noche de miércoles, a Patronato no le salió nada bien y sufrió una humillante goleada que profundiza la crisis futbolística por la que está atravesando en este Torneo Clausura Argentino B. Sportivo Las Parejas se aprovechó de ese mal momento, y se impuso contundentemente sobre el Rojinegro por 5 a 2, en marco de la cuarta fecha, Zona D, manteniendo de esta manera la punta de su grupo con nueve puntos y, por otra parte, Patrón no puede salir del fondo contabilizando cero unidades, y suma 18 en la tabla general lo que lo coloca en zona de Promoción por no descender.

Así, el elenco de barrio Tiro Federal consumó su quinto traspié consecutivo (el cuarto en este Clausura), sufrió cinco goles en contra y esto refleja el pésimo presente por el que está pasando, en el que no encuentra el rumbo futbolístico, deambula por la intrascendencia y eso lo lleva a que en las estadísticas quede éste como uno de los peores momentos de un conjunto paranaense en un certamen nacional.

Ante los santafesinos, Patronato ingresó a la cancha con actitud y queriendo ser protagonista con el clásico sistema 4-4-2; mientras que Las Parejas presentó el mismo dibujo táctico pero esperó en su terreno para ver lo que hacía su rival y salir de contra, ya que la necesidad de ir a buscar el resultado era del dueño de casa. Barrionuevo por derecha y Ancatén por izquierda por momentos intentaron llevar algo de peligro sobre terreno adversario, pero los centros no siempre terminaron siendo efectivos y la pelota moría en la línea final o en las manos del seguro arquero Horacio Monti.

Sobre los 20 minutos, Barrionuevo envió centro al área y la pelota dio en la mano de un defensor, claro penal que el volante Ariel Segalla transformó en gol. Parecía que era el despertar de Patronato, pero la alegría no duró más que seis minutos porque llegó el empate visitante. En un corner Bértoli no alcanzó a retener el balón y la defensa ni despejó el peligro ni marcó a Fontana, quien empujó el balón al fondo de la red en la primera llegada clara.

Después el trámite mostró a Patronato más decidido, pero equivocando los caminos que llevaban al arquero contrario, señala El Diario.

Solamente habían pasado tres minutos del complemento, cuando el recién ingresado Heck capturó el esférico fuera del área grande y con derecha remató al medio del arco. La pelota fue a las manos de Bértoli, pero se le escapó transformándose así en el segundo gol de Las Parejas.

Fue un golpe inesperado y letal del cual Patronato no se pudo recuperar. El equipo entró en el camino del nerviosismo, de la impotencia, del desorden general, y así no hizo más que dejarle la vía del contragolpe a la visita para que lo terminara humillando en su propia casa.

Así llegaron dos goles más de Las Parejas (Zamparutto a los 17' y Bohive a los 28') hasta que el local volvió a descontar por intermedio de Zegalla (a los 30') en otro penal. Patronato quiso acortar distancias lanzándose con todo al ataque pero descuidándose atrás, y lo pagó caro porque a los 40' llegó el quinto y cierre de la cuenta a favor de los santafesinos, otra vez Bohive y de penal.

Triste, y más que preocupante, la realidad del equipo de Patronato, que en el regreso a los entrenamientos deberá hacerse una profunda autocrítica y entre todos buscar las soluciones para salir de este mal trance, porque aún se está a tiempo de evitar pelear por el descenso, dejando ya para otra oportunidad la ilusión de clasificarse a los play offs.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales