Toloy aseguró que se siguen tres pistas en el norte argentino y en un país vecino, en búsqueda de Fernanda Aguirre

El juez de Instrucción Nº 2, Héctor Toloy, a cargo de la investigación por la desaparición de Fernanda Aguirre, ocurrida el 25 de julio de 2004 en San Benito, informó que por datos suministrados recientemente, se siguen tres pistas y se está buscando a Fernanda Aguirre en el norte argentino y en un país vecino. De todos modos, evitó brindar precisiones para “no entorpecer la investigación” y afirmó: “No podemos decir con certeza que Fernanda está viva o muerta, cualquiera de las dos posibilidades está”. En tanto, dijo que la Policía Bonaerense “no tiene cómo localizar” a la prostituta que aseguró en el programa Informe Central emitido por América Televisión haber visto a la adolescente hace alrededor de ocho meses en un prostíbulo de la ciudad de Ramallo, por lo cual “se está a la espera" que la mujer se comunique.

Toloy comentó que “actualmente se siguen tres pistas aportadas recientemente” para intentar dar con el paradero de Fernanda, en el Norte argentino “donde aparecieron algunas versiones nuevas” y en un país vecino, para lo cual se contactó a INTERPOL, aunque evitó dar hacer públicos los lugares específicos “para no entorpecer la investigación”.

Además, en declaraciones realizadas a la Agencia Periodística Federal dijo que “se está a la espera” que la prostituta que dijo haber visto a la menor en Ramallo se comunique, ya que en la Policía Bonaerense “deben esperar el llamado porque no tienen cómo localizarla”.

En relación con las declaraciones de Susana Giménez que dijo que “no cavaron lo suficiente” en el terreno que la vidente, de nombre María del Carmen, señaló en su programa como el lugar donde estaba enterrada Fernanda, el magistrado aclaró que “se verificó que en el lugar señalado por esta señora, cuyos datos todavía no tenemos, no se encontró nada que pudiera llevarnos a la conclusión de que el cuerpo de Fernanda Aguirre estuvo allí enterrado”. “Hicimos las excavaciones que aconseja la técnica, se llegó más o menos a unos 50 centímetros y se verificó que el suelo estaba perfectamente compactado, o sea, que no hubo ningún movimiento de tierra debajo de esa superficie y además, se encontraron raíces de un árbol cercano que no estaban cortadas, por lo que es técnicamente imposible que alguien haya colocado un cadáver debajo de esas raíces”, explicó.

En ese sentido, comentó: “No creo en las videntes pero que las hay, las hay, en el sentido de que en algún otro tipo de investigaciones similares a veces se han alcanzado resultados concretos. No obstante eso, no podía dejar que queden dudas, sobre todo para la madre de Fernanda, a la que vi muy mal en el programa de Susana Giménez”.

Respecto a la búsqueda de la adolescente, indicó que “ya insumió cuatro cuerpos de la causa, lo que implican casi 800 hojas dedicadas exclusivamente a ese fin, por informaciones que llegan de distintas provincias al 0800 o al teléfono de la mamá de Fernanda”.

Por último, pese a que aseveró que todas las investigaciones “se hacen por más que no nos cierren con nada de lo que tenemos agregado a la causa”, manifestó: “No podemos decir con certeza que Fernanda está viva o muerta, cualquiera de las dos posibilidades está”.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER