Torneo Argentino B: Belgrano irá por su primer alegría en su estadio

Belgrano tiene una nueva misión: comenzar a fortalecer su localía. En su estadio sufrió mucho más de lo que disfrutó. No ha podido regalarle una alegría a sus hinchas. Apenas sumó una unidad de las nueve que disputó en esa condición. Por eso es momento de tomar la ruta de la victoria en el predio ubicado en calle Bazán y Bustos de la capital entrerriana. Deberá hacerse respetar en su propia casa.

Las urgencias por sumar unidades obligaron al entrenador Hugo Fontana a modificar su esquema. En las últimas presentaciones, el bicampeón del Oficial de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF) exhibió una formación con valores que reúnen características de más pelea que juego. Esa apuesta le permitió salir del fondo de las posiciones, cortar la racha de cuatro caídas seguida y adquirir solidez en la última línea.

En esta oportunidad, el DT del Mondonguero volverá a implementar la receta que utilizó en las primeras jornadas y enviará a escena una alineación con jugadores con mayor vocación ofensiva. La última línea dejará de estar conformada íntegramente por marcadores centrales y contará con laterales que se pueden mostrar como salidas por ambos andariveles.

Leonardo Morales retornará a su hábitat natural tras su presencia en el mediocampo y cubrirá la punta derecha de la defensa. En el costado opuesto se ubicará Matías Ledesma, quien debutará en el certamen organizado por el Consejo Federal.

La zona de volantes también reunirá jugadores con mayor predisposición a jugar que a la marca: Sergio Simón, por derecha, y Rodrigo Barrios, por izquierda. Rodrigo Acosta será el que deberá realizar el juego sucio. Además retornará Nicolás Bianchini tras haber purgado su fecha de suspensión, para cumplir el rol de enlace. En el ataque continuarán la dupla Pablo Suárez-Horacio Cáceres.

Por otro lado, Gustavo Bustos tendrá su oportunidad de custodiar la valla. El santafesino mostró solidez cuando atajó en la Copa Argentina frente a Atlético Paraná, y esta vez buscará reiterar esa imagen para devolverle la confianza al entrenador.

Con estas variantes, el Albiceleste tendrá los siguientes once para buscar su primer triunfo de local: Bustos; Morales, Luis Gavilán, Diego Ciarroca, Ledesma; Simon, Acosta, Barrios; Bianchini; Suárez y Cáceres.

Belgrano no tiene otra alternativa que conquistar los tres puntos. Necesita fortalecer la localía para no complicar su panorama en su primera temporada en el Argentino B, consigna Uno.

Por su parte, Atlético San Jorge no contará con el delantero Sebastián Monesterolo y tampoco con el defensor Gabriel Bracco, ya que ambos están desgarrados. Igualmente, el entrenador Gustavo Medina no cambiará de dibujo táctico y presentará un esquema con línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enlace y dos delanteros.

En consecuencia, el equipo santafesino alistará a: Mariano Leyes; Jorge Fernández, José Fernández, Jesús Espinoza; Alejandro Carrizo, Marcos Comba, Agustín Ceballos y Mauro Cuberli; Matías Aguirre; Matías Sepúlveda y Pablo Gastellú.

Entre Ríos es una de las dos provincias con focos de incendios activos.

Relanzaron la Línea 137 para acompañar ante situaciones de violencia y acceso al derecho.