Torneo Final: Quilmes y Newell’s, se roban todas las miradas del sábado

De la mano de Gerardo Tata Martino, Newell’s se consolidó como el mejor equipo de la actualidad en el fútbol argentino y este sábado deberá ratificarlo ante Quilmes, que juega bien más allá de las urgencias por mantener la categoría.

Los rosarinos llegan cansados pero con la motivación por las nubes debido a los logros parciales de la última semana. El sábado saltaron a la punta del torneo Final con la victoria ante Godoy Cruz (3-1) y el miércoles avanzaron a los cuartos de la Copa Libertadores, tras ganarle a Vélez (2-1), en Liniers.

Con Lanús como escolta a un punto, Newell’s (28) no tiene margen de maniobra en el ámbito local, por eso Martino dispondrá la base del equipo titular pese a la cercanía de la serie con Boca Juniors en el torneo continental. Es de recordar que visitará al equipo de Carlos Bianchi el jueves a las 21.30 y el miércoles 29 definirá la llave en casa.

Pablo Pérez, Diego Mateo, Víctor Figueroa e Ignacio Scocco o Maximiliano Rodríguez serían algunos de los valores que el ex seleccionador de Paraguay podría conservar de cara al partido en La Bombonera. Los posibles ingresantes en el equipo son Horacio Orzán, Lucas Bernardi, Martín Tonso y Maximiliano Urruti.

Por el lado de Quilmes, el panorama está más despejado y serán dos los cambios respecto del equipo que le ganó a Colón la fecha pasada. Silvio Dulcich ocupará el arco en reemplazo del suspendido Emanuel Trípodi y el uruguayo Pablo Lima jugará en la defensa por su compatriota Sebastián Martínez, lesionado.

El ex Vélez Sársfield y Rosario Central ingresará en el lateral izquierdo, por lo que Ernesto Goñi se correrá a la zaga para formar dupla central con Christian Lema.

Quilmes, quinto con 20 unidades, se ubica 16º en la tabla de los promedios pero esta fecha tiene garantizada su permanencia fuera de la zona de descenso directo incluso con una derrota y una posterior victoria de Independiente, el domingo ante San Martín de San Juan.

Necesita festejar

Boca, inmerso en una racha de 12 partidos sin ganar a nivel local, la peor de su historia, aunque también clasificado a los cuartos de final en la Copa Libertadores, recibirá a Colón de Santa Fe. El partido se jugará este sábado a partir de las 20.15 en la cancha de Boca, popularizada como La Bombonera, será arbitrado por Néstor Pitana y transmitido por la Televisión Pública, y con la particularidad de que las puertas estarán cerradas para el público debido a los incidentes que provocaron los hinchas Xeneizes en el anterior compromiso de local, ante River Plate.

El equipo dirigido por Carlos Bianchi marcha anteúltimo con apenas 10 puntos, con una sola victoria en la fecha inicial ante Quilmes (3-2). Colón, por su parte, sumó 15 unidades, viene de perder dos encuentros seguidos ante Godoy Cruz y Quilmes, en ambos casos por 3 a 0, y esas caídas hicieron olvidar los 13 puntos sobre 15 posibles que había hilvanado Pablo Morant cuando asumió como entrenador en reemplazo de Roberto Sensini.

En Boca, si bien la prioridad es la Libertadores, eso no admite dudas, también es cierto que la mala campaña preocupa y la imagen también, por esa razón Bianchi apelará a un equipo similar al que cayó ante el Ciclón pero con algunos retoques importantes.
En ese contexto, el arquero Agustín Orión, la máxima figura de los Xeneizes en el semestre, el delantero Juan Manuel Burrito Martínez y el talentoso mediocampista Juan Sánchez Miño formarán parte del equipo que recibirá a los Sabaleros, que tendrá además otros dos cambios.

Orión reemplazará a Sebastián D’Angelo, Martínez a Leandro Paredes y Sánchez Miño a Nicolás Colazo, y además ingresarán el lateral izquierdo Nahuel Zárate por Agustín García Basso y el Laucha Lautaro Acosta por Gonzalo Escalante, desgarrado. El Burrito Martínez jugará nuevamente como titular tras el primer partido ante Corinthians en La Boca.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Jonathan Herrera (derecha) anotó el tanto de la victoria para el "Malevo".

Armando Méndez (derecha) le dio el triunfo al "Pincharrata".

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros
Por Ezequiel Ré
(Especial para ANÁLISIS)