Trágico accidente en la ruta 127: un minibus chocó con un camión provocando ocho personas muertas y dos heridos graves

Un trágico accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en el kilómetro 208 de la Ruta Nacional 127, en cercanías de Federal, cuando un colectivo minibus procedente de la provincia de Corrientes impactó contra la parte trasera de un transporte de carga que se dirigía desde Uruguayana (Brasil) a la provincia de Córdoba transportando hierros. Como consecuencia de la colisión, ocho ocupantes del minibus fallecieron y otras dos personas debieron ser trasladadas de gravedad a Paraná. La nómina de fallecidos está compuesta por Sergio Rodríguez, Daniel Solís, Horacio Ramírez, Máximo Ramírez, Juan Valenzuela, Andrés Valenzuela, Marcelino Valenzuela y Timoteo Aguilar, este último ex combatiente de Malvinas y chofer del pequeño colectivo.

Según los testimonios recogidos en el lugar, el camión Mercedes Benz 1924 de la empresa Trans Weber Internacional, dominio Sao Borja IHE5551, transitaba de norte a sur conducido por Ángelo Zanveli de 63 años de edad y, por causas que se tratan de establecer, fue embestido por un mini ómnibus Fiat Iveco (dominio DUF 202) propiedad de un miembro de la Federación Nacional de ex Combatientes, perteneciente al Centro de ex Combatientes de Rosario, que transitaba con 16 pasajeros en la misma dirección a 40 kilómetros por hora, según dijo el chofer.

Según pudo saberse, la Fiat Iveco era propiedad de un integrante del Centro de ex Combatientes de Rosario que lo alquilaba para viajes, mientras que el conductor del vehículo también había participado de la gesta de Malvinas.

Como saldo del fuerte choque, siete personas del sexo masculino perdieron la vida en forma instantánea y otra dejó de existir unos minutos después de haber sido ingresada al Hospital Urquiza de Federal. En ese nosocomio además permanecen internadas otras seis personas con heridas que no ponen en riesgo sus vidas. En tanto, otras dos personas fueron trasladadas en forma urgente a Paraná con pronóstico reservado.

Las diligencias policiales en el lugar de la tragedia fueron comandadas por el jefe de la Departamental Federal, comisario Jorge San Román, y los jefes de las Divisiones de Operaciones e Investigaciones, entre otros; mientras que el juez de Instrucción Pedro Raúl Navarro y el agente fiscal Eduardo Mondragón supervisaron las tareas.

Según Federal al día, alrededor de las 4 de la mañana se hicieron presentes en el lugar funcionarios de la Brigada de Criminalística y Accidentología Vial de la Departamental Concordia para determinar fehacientemente las causales de la tragedia.

Nomina de personas fallecidas

Sergio Rodríguez, Daniel Solís, Horacio Ramírez, Máximo Ramírez, Juan Valenzuela, Andrés Valenzuela, Marcelino Valenzuela y Timoteo Aguilar, este último ex combatiente de la guerra de Malvinas y chofer del propietario del minibus.

Nomina de personas heridas

Iván Valenzuela, de 19 años; y Ezequiel Gómez, de 21, derivados a la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín de Paraná, donde permanecen en estado de coma 4 debido al severo traumatismo de cráneo, aunque hasta el momento no “revisten necesidad de cirugía”.

En tanto, también resultaron con lesiones de distinta gravedad Emmanuel Valenzuela, de 18; Luciano Gómez, de 22; Cristian Monte, de 18; José Luis Rodríguez, de 19; Daniel Fernández, de 14; y Carla Valenzuela, de 13 años, estos últimos internados en el nosocomio de Federal.

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER