Trágico accidente en la ruta 127: un minibus chocó con un camión provocando ocho personas muertas y dos heridos graves

Un trágico accidente de tránsito ocurrió esta madrugada en el kilómetro 208 de la Ruta Nacional 127, en cercanías de Federal, cuando un colectivo minibus procedente de la provincia de Corrientes impactó contra la parte trasera de un transporte de carga que se dirigía desde Uruguayana (Brasil) a la provincia de Córdoba transportando hierros. Como consecuencia de la colisión, ocho ocupantes del minibus fallecieron y otras dos personas debieron ser trasladadas de gravedad a Paraná. La nómina de fallecidos está compuesta por Sergio Rodríguez, Daniel Solís, Horacio Ramírez, Máximo Ramírez, Juan Valenzuela, Andrés Valenzuela, Marcelino Valenzuela y Timoteo Aguilar, este último ex combatiente de Malvinas y chofer del pequeño colectivo.

Según los testimonios recogidos en el lugar, el camión Mercedes Benz 1924 de la empresa Trans Weber Internacional, dominio Sao Borja IHE5551, transitaba de norte a sur conducido por Ángelo Zanveli de 63 años de edad y, por causas que se tratan de establecer, fue embestido por un mini ómnibus Fiat Iveco (dominio DUF 202) propiedad de un miembro de la Federación Nacional de ex Combatientes, perteneciente al Centro de ex Combatientes de Rosario, que transitaba con 16 pasajeros en la misma dirección a 40 kilómetros por hora, según dijo el chofer.

Según pudo saberse, la Fiat Iveco era propiedad de un integrante del Centro de ex Combatientes de Rosario que lo alquilaba para viajes, mientras que el conductor del vehículo también había participado de la gesta de Malvinas.

Como saldo del fuerte choque, siete personas del sexo masculino perdieron la vida en forma instantánea y otra dejó de existir unos minutos después de haber sido ingresada al Hospital Urquiza de Federal. En ese nosocomio además permanecen internadas otras seis personas con heridas que no ponen en riesgo sus vidas. En tanto, otras dos personas fueron trasladadas en forma urgente a Paraná con pronóstico reservado.

Las diligencias policiales en el lugar de la tragedia fueron comandadas por el jefe de la Departamental Federal, comisario Jorge San Román, y los jefes de las Divisiones de Operaciones e Investigaciones, entre otros; mientras que el juez de Instrucción Pedro Raúl Navarro y el agente fiscal Eduardo Mondragón supervisaron las tareas.

Según Federal al día, alrededor de las 4 de la mañana se hicieron presentes en el lugar funcionarios de la Brigada de Criminalística y Accidentología Vial de la Departamental Concordia para determinar fehacientemente las causales de la tragedia.

Nomina de personas fallecidas

Sergio Rodríguez, Daniel Solís, Horacio Ramírez, Máximo Ramírez, Juan Valenzuela, Andrés Valenzuela, Marcelino Valenzuela y Timoteo Aguilar, este último ex combatiente de la guerra de Malvinas y chofer del propietario del minibus.

Nomina de personas heridas

Iván Valenzuela, de 19 años; y Ezequiel Gómez, de 21, derivados a la sala de terapia intensiva del Hospital San Martín de Paraná, donde permanecen en estado de coma 4 debido al severo traumatismo de cráneo, aunque hasta el momento no “revisten necesidad de cirugía”.

En tanto, también resultaron con lesiones de distinta gravedad Emmanuel Valenzuela, de 18; Luciano Gómez, de 22; Cristian Monte, de 18; José Luis Rodríguez, de 19; Daniel Fernández, de 14; y Carla Valenzuela, de 13 años, estos últimos internados en el nosocomio de Federal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.