Treppo: "Una preferencia del gobernador sobre la elección de su sucesor sería decisiva"

Treppo, en las declaraciones al programa En el dos mil también que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Página Política se convirtió en la primera voz del oficialismo en dudar de los dichos del mandatario.

La foto de hoy tiene como aspirantes a la Gobernación en 2015 a los intendentes de Concordia y Gualeguaychú, Gustavo Bordet y Juan José Bahillo; al diputado nacional, Julio Solanas; y al ministro de Planeamiento, Juan Javier García. Son, en rigor, los que manifestaron públicamente sus aspiraciones. La lista se podría completar con los ministros de Comunicación y de Gobierno, Pedro Báez y Adán Bahl. Se entraría en suposiciones. Ninguno de los dos ha dado señales concretas de sus planes.

El 20 de febrero, en Concordia, fue el día en que Urribarri contestó con un “no” rotundo ante la pregunta de un periodista acerca de la existencia de un candidato para que lo suceda. Sus dichos surgieron cuando algunos dirigentes comenzaron a expresar sus aspiraciones, pero también mientras empezaban a tomar color las campañas presidenciales de Daniel Scioli y Sergio Massa.

En el oficialismo las aguas están divididas respecto al enunciado de Urribarri. Algunos sostienen que efectivamente no habrá bendiciones porque tener un preferido es, básicamente, desechar a los otros y abrir la puerta para que los despechados se encolumnen con alguno de los dos bonaerenses, hoy en día los mejores rankeados en las encuestas. Para otros, Urribarri elegirá finalmente a uno.

A diferencia de 2011, el gobernador de Buenos Aires y el fundador del Frente Renovador son propuestas peronistas competitivas para 2015.

Deportes

Flotta

Flotta analizó el fin de semana en el fútbol grande en la Argentina.

Fititos

Las categorías pronvinciales pasaron el fin de semana por el autódromo de Concordia.

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)