Un ex senador oficialista reveló las razones de su salida y el quiebre con el gobierno

Fernández habló durante una entrevista con Perfil, y cuando le preguntaron a quiénes se refería sobre quiénes la rodean, apuntó a Baéz y a López, con los que dijo no tener relación.

Luego explicó que el quiebre en la relación con la Presidenta se debió a una "desinteligencia" en la conformación de las listas de candidatos de La Pampa. "Yo no le di entidad. Y ese sábado me comunicaron que tenía que hablar con la señora porque me iban a sacar de la lista de senadores", continuó Fernández, para referirse al diálogo que finalmente tuvo con la Presidenta: "Me dijo que debería haber hecho cosas que nunca me dijeron que hiciera. Yo le respondí que no había armado las listas".

En 2011, el senador pampeano Carlos Verna bajó su postulación a la Gobernación por el kirchnerismo luego de manifestarse en contra del armado de las listas de diputados nacionales, en las que el gobierno colocó a dos jóvenes de La Cámpora.

En ese entonces, Fernández, que presidía la estratégica Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, era considerado un hombre de estrecha confianza de la Presidenta y número puesto para renovar su banca. Su "castigo", sin embargo, se hizo público minutos antes de la medianoche el 25 de junio de 2011, cuando la justicia electoral recibió la lista de candidatos del Frente para la Victoria. Fernández no figuraba.

En la entrevista de ayer, el ex senador sumó la muerte de Kirchner a los ingredientes que afectaron su relación con la Presidenta. "Hubo personas que hasta el momento no tenían un desempeño político destacado, y lo empezaron a tener. Y otros, que teníamos un rol más protagónico, dejamos de tenerlo", resumió.

Sin dar más detalles, el ex senador negó los rumores que le asignan un rol central para la suerte de la ley de medios y la reforma judicial que impulsa el Gobierno, a partir de su cercanía con el presidente de la Corte Suprema. "Lorenzetti me honra con su amistad. En el ejercicio actual de la profesión no tengo ningún trámite cerca de la Corte ni por llegar, ni nada", aclaró.

Pero luego se manifestó en contra de la reforma: "No creo que la democratización de la Justicia sea por la selección popular de los consejeros. Estoy en contra de la judicialización de la política y de la politización de la Justicia. La República debe estar sostenida en tres patas", dijo.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)