En horas de la tarde de este viernes, aproximadamente a las 16, se registró un confuso episodio en el Hospital Neuropsiquiátrico “Antonio Roballos” de Paraná, tras el cual un policía que se encontraba de guardia resultó herido y debió ser trasladado al hospital San Martín. Si bien no está determinado cómo sucedieron los hechos, se señaló que un paciente judicial, que cumple condena en el Roballos, y que es portador del virus del Sida, habría intentado fugarse, por lo cual el agente policial evitó el accionar y se trenzaron en lucha. Se aguardan los resultados de los análisis pertinentes.
Al llegar al San Martín, personal de Guardia constató que el policía, de 29 años, presentaba una excoriación en el antebrazo izquierdo, “y por lo que refiere se habría ensuciado con sangre del paciente”, indicó a Canal Once un profesional médico del nosocomio.
Consultado sobre el posible riesgo de contagio para el agente, manifestó que “las medidas de riesgo existen y son para todo el accidentado con un paciente que tenga HIV”, y aclaró que “se le hizo el tratamiento profiláctico correspondiente y los análisis”.
Finalmente, desde el Roballos señalaron que el interno en cuestión es de carácter agresivo y no sería la primera vez que intenta huir de la institución.