Un vocal del STJ realizó una presentación contra Pagliotto en el Colegio de Abogados

La información fue dada a conocer por la web Entre Ríos Ahora. Allí se recordó que Salduna, en ese entonces, expresó ante la prensa: “Yo creo que, si eso es verdad, por más que la Cámara de Diputados por mayoría haya rechazado esta imputación contra la doctora Mizawak, si existiera esa irregularidad, sería una irregularidad flagrante. No solamente se involucraría a la presidenta, estarían involucrados el secretario o la secretaria que le autorizó la firma, y eventualmente los otros vocales que también votaron. Es un planteo que puede llegar hasta nulificar las sentencias. La sentencia puede llegar a ser nula. Puede presentarse alguna de las partes y pedir la nulidad de la sentencia. De manera que creo que va a haber que hacer una información sumaria, determinar si esto verdaderamente ocurrió así y, en caso de que haya ocurrido así, tomar las medidas que haya que tomar”.

Pagliotto fue uno de los firmantes de la denuncia contra Mizawak, que no prosperó. Tras los dichos del magistrado, a través de la prensa, expresó: “Las confesiones de Salduna son válidas, pero tardías”. También opinó: “Sobra mérito para iniciarle un pedido de juicio político”. Y señaló que el vocal pretendía “limpiar su imagen en el final de su carrera”. También le reprochó no haber brindado información cuando quedó al frente del STJ durante el proceso.

“Salduna se ha visto obligado por las circunstancias a limpiar su imagen deteriorada sobre el final de su carrera, a sus setenta y pico de años, y quedar mejor posicionado socialmente. A esto tendría que haberlo dicho en otro momento, salvo que lo haya descubierto ahora, después de años de ser parte de ese sistema laxo y descontrolado”, aseveró el letrado.

Ahora, poco más de un año después, Salduna recurrió a la sección Paraná del Colegio de Abogados. Su representante legal, Ladislao Uzín Olleros, mediante una nota explicó: “El doctor Bernardo Salduna ha requerido mis servicios profesionales a raíz de una controversia que mantiene con el colega doctor Rubén Pagliotto, diferendo que procuro solucionar sin acudir al ámbito judicial”. Luego propició “la celebración de una audiencia en las dependencias del Colegio convocando a las partes para procurar una conciliación”.

La respuesta llegó por parte del secretario de la entidad, Guillermo Vartorelli, quien fijó una audiencia para el 28 de febrero de las 12.30.

Consultado por Entre Ríos Ahora, Pagliotto anticipó: “Yo me voy a mantener en mis dichos. Y que me demande si quiere y se anima”. También indicó que en la fecha de la audiencia no va a estar en la ciudad, con lo cual pedirá su reprogramación.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.