En un partido válido por la 13ª fecha de la Primera B Nacional, que se jugó desde las 19, Unión de Santa Fe le ganó a Instituto por 3 a 1, en Alta Córdoba. Pablo Frontini, en contra, Nicolás Correa y Emanuel Moreno, los autores de los goles para la visita. En el complemento, Pablo Burzio había descontado para los locales.
El Tatengue venía quinto en la tabla de posiciones y marcó por tercera vez consecutiva tres goles en un mismo partido, en tanto La Gloria marchaba cuarta en la tabla de posiciones y buscaba concretar cuatro victorias al hilo tras festejar ante Villa San Carlos, Sarmiento de Junín y Talleres.
El partido arrancó con una leve superioridad del equipo cordobés, que se adelantó en el terreno de juego para ganar en la posesión de la pelota.
Bajo ese contexto, la más clara llegó a los 16 de la primera parte, cuando Ramón Ábila tuvo la mejor chance del partido. Wanchope tomó la pelota dentro del área grande, eludió a un par de rivales y con un disparo potente obligó a Daniel Islas, quien alcanzó a desviar.
Sin embargo, con el correr de los minutos, el Tatengue recuperó terreno, hasta que llegó a la apertura del marcador. Primero, un remante de Brahian Alemán pudo ser controlado por Julio Chiarini, cuando se jugaban 31 minutos de la etapa inicial. Más tarde, un desborde que terminó en un centro al área fue desviado por Pablo Frontini y se transformó en el 1-0.
Más tarde, sobre el final de la etapa inicial, Alemán desvió una pelota que alcanzó a tocar Correa, para aumentar las cifras que pusieron adelante en el tanteador a los visitantes.
En el complemento, Instituto intentó la reacción, con las incorporaciones de Juan Martín y Pablo Burzio. Justamente, el jóven delantero pudo aprovechar un buen pase de Wanchope y, desde el suelo, cambió la trayectoria de la pelota para poner el descuento. Fue a los 18 de la segunda parte.
Inmediatamente después de eso, el propio Ábila tuvo una jugada para marcar el empate. A los 21, llegó cara a cara con el arquero e intentó picarla, pero el balón se abrió por el segundo palo.
Al final, una corrida de dos jugadores Tatengues fueron demasiado para Chiarini, quien poco pudo hacer para evitar que Emanuel Moreno no convierta lo que, finalmente, fue el 3-1 y victoria para el equipo santafesino en tierras cordobesas, dio cuenta Mundo D.