Unión le ganó a Instituto y alcanzó al tercero, Crucero del Norte

En un partido válido por la 13ª fecha de la Primera B Nacional, que se jugó desde las 19, Unión de Santa Fe le ganó a Instituto por 3 a 1, en Alta Córdoba. Pablo Frontini, en contra, Nicolás Correa y Emanuel Moreno, los autores de los goles para la visita. En el complemento, Pablo Burzio había descontado para los locales.

El Tatengue venía quinto en la tabla de posiciones y marcó por tercera vez consecutiva tres goles en un mismo partido, en tanto La Gloria marchaba cuarta en la tabla de posiciones y buscaba concretar cuatro victorias al hilo tras festejar ante Villa San Carlos, Sarmiento de Junín y Talleres.

El partido arrancó con una leve superioridad del equipo cordobés, que se adelantó en el terreno de juego para ganar en la posesión de la pelota.

Bajo ese contexto, la más clara llegó a los 16 de la primera parte, cuando Ramón Ábila tuvo la mejor chance del partido. Wanchope tomó la pelota dentro del área grande, eludió a un par de rivales y con un disparo potente obligó a Daniel Islas, quien alcanzó a desviar.

Sin embargo, con el correr de los minutos, el Tatengue recuperó terreno, hasta que llegó a la apertura del marcador. Primero, un remante de Brahian Alemán pudo ser controlado por Julio Chiarini, cuando se jugaban 31 minutos de la etapa inicial. Más tarde, un desborde que terminó en un centro al área fue desviado por Pablo Frontini y se transformó en el 1-0.

Más tarde, sobre el final de la etapa inicial, Alemán desvió una pelota que alcanzó a tocar Correa, para aumentar las cifras que pusieron adelante en el tanteador a los visitantes.

En el complemento, Instituto intentó la reacción, con las incorporaciones de Juan Martín y Pablo Burzio. Justamente, el jóven delantero pudo aprovechar un buen pase de Wanchope y, desde el suelo, cambió la trayectoria de la pelota para poner el descuento. Fue a los 18 de la segunda parte.

Inmediatamente después de eso, el propio Ábila tuvo una jugada para marcar el empate. A los 21, llegó cara a cara con el arquero e intentó picarla, pero el balón se abrió por el segundo palo.

Al final, una corrida de dos jugadores Tatengues fueron demasiado para Chiarini, quien poco pudo hacer para evitar que Emanuel Moreno no convierta lo que, finalmente, fue el 3-1 y victoria para el equipo santafesino en tierras cordobesas, dio cuenta Mundo D.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Márquez

Lucas Márquez anunció su retiro del fútbol oficial, uno de sus últimos clubes fue Cultural de Crespo.

Rugby

Con dos entrerrianas, Reding y Pedroso, salió la primera convocatoria del año de Las Yaguaretés.

Werner

El paranaense Mariano Werner estará en el inicio de la Clase 3 del Turismo Nacional en Paraná.

AFA

Hubo marcha atrás desde AFA y se estira el mercado de pases hasta fin de mes.

Renzo

El entrerriano Renzo Tesuri renovó su vinculación con Atlético Tucumán hasta 2028.

Reniero

El uruguayense Vito Reniero formó parte de la convocatoria de la Federación Argentina de Canotaje. Foto: La Calle.

 Jabes Saralegui

Jabes Saralegui continuará su carrera futbolística en Tigre, entidad a la que fue cedido a préstamo por Boca.

Remedi

El paranaense Eric Remedi está en los planes de Estudiantes de La Plata para la temporada 2025.

Rowing

Rowing le ganó a Lafinur de San Luis y se acomodó en las posiciones de la Liga Nacional de Vóleibol.

Opinión

Por Redacción de El Miércoles Digital
Emanuel Noir, en el cierre de la Fiesta de la Playa.

Emanuel Noir, en el cierre de la Fiesta de la Playa.

Por Guillermo Carmona (*)

Se presentó la segunda fase del Plan Rincones con Historia orientado a fortalecer la identidad cultural y el desarrollo económico de las localidades relacionadas con las Colonias Judías.

Se presentó la segunda fase del Plan Rincones con Historia orientado a fortalecer la identidad cultural y el desarrollo económico de las localidades relacionadas con las Colonias Judías.

Ritmos de la Tierra se presenta este martes desde las 21, en el Balneario Municipal.

Ritmos de la Tierra se presenta este martes desde las 21, en el Balneario Municipal.