Urribarri confirmó que el aumento de sueldos que anunció el gobierno provincial será percibido por todos los docentes

El ministro de Gobierno, Justicia y Educación, Sergio Urribarri, aseguró que todos los docentes cobrarán el aumento salarial que ya fue anunciado por el gobierno provincial, a pesar de las medidas que implemente la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), teniendo en cuenta que “el dinero está” y que la intención es que llegue “lo más rápido posible a los bolsillos de los trabajadores”. “No queremos que las actitudes irracionales de un puñado de dirigentes perjudique a los docentes que quieren recibir una recomposición salarial y trabajar con tranquilidad”, afirmó al respecto.

Urribarri, aseguró que “deberán ser los dirigentes de AGMER los encargados de explicar a la comunidad este ataque a la niñez, que significa dejar de dar clases cuando objetivamente no hay razones para semejante medida”, al tiempo que añadió que “los dirigentes de AGMER, que se autoproclaman progresistas y tolerantes tienen en realidad un sistema muy simple para discutir temas con el gobierno: si no les dan lo que piden, mandan al paro”.

Asimismo, aclaró que el aumento salarial que ya fue anunciado y que se pactó en un acta acuerdo que se firmó el viernes pasado en una reunión en la que no participó AGMER, alcanzará a la totalidad de la docencia. “No queremos que las actitudes irracionales de un puñado de dirigentes perjudique a los docentes que quieren recibir una recomposición salarial y trabajar con tranquilidad”, agregó al respecto.

En declaraciones realizadas a El Diario, dijo: “Nosotros podríamos haber especulado con este despiste de AGMER y retirar la oferta, hacer padecer a los maestros y echarle la culpa a los dirigentes. Pero no lo hicimos, el dinero está y queremos que vaya lo más rápido posible a los bolsillos de los trabajadores de la educación”, afirmó más adelante Urribarri.

Por último, señaló que el gobierno provincial implementó desde ayer una fuerte campaña publicitaria mediante la cual se pretende aclarar los términos del acuerdo que se firmó con tres de los cuatro gremios docentes. En tal sentido, explicó que los spots publicitarios del gobierno provincial irán “in crescendo” hasta mañana, cuando se realizará la movilización docente.�

Edición Impresa