Urribarri se reunirá con empresarios de origen vasco

En declaraciones al programa radial Presencia Vasca, y en el marco de los festejos por 20 años de transmisión ininterrumpida por FM Universidad, de Paraná, el gobernador mencionó la exportación que se hizo desde Entre Ríos hacia el país vasco de la mano de un empresario entrerriano.

“En el marco de un programa que lleva adelante la Secretaría de la Producción y la gente de Los Charrúas, se asociaron un grupo de horticultores y lograron importar semillas de la calabaza vasca – que se produce en contra estación y hay un nicho a aprovechar para la venta en Entre Ríos-. Ya se cerró la primera venta en el país vasco de la calabaza producida en los Charrúas y La Criolla. Esto incrementa el intercambio comercial, además de los lazos que se pueden generar”, acotó.

Pedro Eugenio Pico había recibido un aporte de la provincia para cubrir parte de los gastos que le demandará un viaje a Europa en busca de nuevos mercados para colocar su producción de calabaza vasca o zapallo de Bilbao. Viajará en los próximos días España para cerrar la operación de venta de 20 contenedores durante 2010 y también visitará Francia y Suiza con el fin de conseguir nuevos mercados.

El gobernador hizo notar que “están invirtiendo y tienen otras ideas más para seguir invirtiendo en Entre Ríos. Es gente de mucho trabajo y esfuerzo. Incluso, sé -de muy buenas fuentes- que están entusiasmando a otros empresarios del país vasco a que inviertan en Entre Ríos”, remarcó.

“Es un orgullo para los vascos en particular, pero también para los entrerrianos, que haya un programa que mantenga la voz del pueblo vasco en Entre Ríos”, dijo el gobernados Sergio Urribarri en el programa “Presencia Vasca” que difunde información vinculada con el quehacer vasco-argentino y que este mes cumple 20 años de emisiones ininterrumpidas.

Dado su origen vasco, Urribarri fue entrevistado y consultado sobre varios temas. En ese marco, el mandatario trajo a colación sus dichos en la llegada del Tren Solidario a Concordia y, con ello, el avance de la reactivación ferroviaria en nuestra provincia. “Ayer sábado llegó el Tren Solidario -una entidad que reúne a ex ferroviarios y algunos otros en actividad que hacen viajes a diversos puntos del país- a Concordia, y en la oportunidad de hablar de la reconstrucción ferroviaria, dije: como buen vasco que soy, cuando algo se me pone en la cabeza, atropello todo”, dijo metafóricamente el mandatario.

Consultado sobre los valores que más presente tiene del legado vasco, Urribarri mencionó: “Claramente la tenacidad. Es lo que pone en manifiesto permanentemente porque en cualquier ámbito de la vida uno tiene adversidad, y es ahí donde tiene que tener esa templanza, tenacidad y perseverancia. A mí particularmente me tocaron dos años de muchas adversidades, y creo que la tenacidad y la franqueza son las características que más resalta la condición de descendiente vasco”.

Finalmente, el mandatario auguró un “muy buen año porque se están superando las dificultades porque, otra cosa que nunca perdemos los vascos es la esperanza”.

Deportes

Enzo

Enzo Fernández lucirá la casaca número 5 en su nuevo equipos, Chelsea de Inglaterra.

Lionel Sca

Lionel Scaloni pidió que no se toque el tema de su renovación con al Asociación del Fútbol Argentino.

Mutio

El estadio Pedro Mutio ya está en condiciones para albergar a Patronato en las primeras fechas de la Primera Nacional.

Reunión

La Copa Promesas 2023 que organiza la LPF ya va tomando forma para su disputa en abril próximo.

Beach

Se presentó oficialmente el Torneo Nacional de Beach Volley que se desarrollará en Cerrito.

Comas

Lautaro Comas dejó bien en claro que el principal objetivo de Patronato es volver a la elite del fútbol argentino. Foto: Prensa CAP.

Ayrton Londero

El Torino de Ayrton Londero usará el último motor ganador de “Jony” Laboritto.

Opinión

Economía

La recaudación aumentó por debajo de la inflación por primera vez en los últimos 26 meses.

Advierten que la suba del precio de la carne impactará en la inflación de febrero.

Nacionales

Hubo incidentes en la movilización de la Izquierda a Lago Escondido. (Foto: Télam)

Casaretto destacó el proyecto de monotributo tecnológico.

Provinciales