Urribarri se reunirá con empresarios de origen vasco

En declaraciones al programa radial Presencia Vasca, y en el marco de los festejos por 20 años de transmisión ininterrumpida por FM Universidad, de Paraná, el gobernador mencionó la exportación que se hizo desde Entre Ríos hacia el país vasco de la mano de un empresario entrerriano.

“En el marco de un programa que lleva adelante la Secretaría de la Producción y la gente de Los Charrúas, se asociaron un grupo de horticultores y lograron importar semillas de la calabaza vasca – que se produce en contra estación y hay un nicho a aprovechar para la venta en Entre Ríos-. Ya se cerró la primera venta en el país vasco de la calabaza producida en los Charrúas y La Criolla. Esto incrementa el intercambio comercial, además de los lazos que se pueden generar”, acotó.

Pedro Eugenio Pico había recibido un aporte de la provincia para cubrir parte de los gastos que le demandará un viaje a Europa en busca de nuevos mercados para colocar su producción de calabaza vasca o zapallo de Bilbao. Viajará en los próximos días España para cerrar la operación de venta de 20 contenedores durante 2010 y también visitará Francia y Suiza con el fin de conseguir nuevos mercados.

El gobernador hizo notar que “están invirtiendo y tienen otras ideas más para seguir invirtiendo en Entre Ríos. Es gente de mucho trabajo y esfuerzo. Incluso, sé -de muy buenas fuentes- que están entusiasmando a otros empresarios del país vasco a que inviertan en Entre Ríos”, remarcó.

“Es un orgullo para los vascos en particular, pero también para los entrerrianos, que haya un programa que mantenga la voz del pueblo vasco en Entre Ríos”, dijo el gobernados Sergio Urribarri en el programa “Presencia Vasca” que difunde información vinculada con el quehacer vasco-argentino y que este mes cumple 20 años de emisiones ininterrumpidas.

Dado su origen vasco, Urribarri fue entrevistado y consultado sobre varios temas. En ese marco, el mandatario trajo a colación sus dichos en la llegada del Tren Solidario a Concordia y, con ello, el avance de la reactivación ferroviaria en nuestra provincia. “Ayer sábado llegó el Tren Solidario -una entidad que reúne a ex ferroviarios y algunos otros en actividad que hacen viajes a diversos puntos del país- a Concordia, y en la oportunidad de hablar de la reconstrucción ferroviaria, dije: como buen vasco que soy, cuando algo se me pone en la cabeza, atropello todo”, dijo metafóricamente el mandatario.

Consultado sobre los valores que más presente tiene del legado vasco, Urribarri mencionó: “Claramente la tenacidad. Es lo que pone en manifiesto permanentemente porque en cualquier ámbito de la vida uno tiene adversidad, y es ahí donde tiene que tener esa templanza, tenacidad y perseverancia. A mí particularmente me tocaron dos años de muchas adversidades, y creo que la tenacidad y la franqueza son las características que más resalta la condición de descendiente vasco”.

Finalmente, el mandatario auguró un “muy buen año porque se están superando las dificultades porque, otra cosa que nunca perdemos los vascos es la esperanza”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)