Varisco volvió a sostener que Busti “pretende la reelección indefinida, y trae bajo la manga otras intencionalidades”

En el encuentro provincial de la Unión Cívica Radical que se realizó ayer en Gualeguaychú, el candidato a diputado nacional Sergio Varisco, aseguró que “el gobernador pretende la reelección indefinida”. Si bien dijo que “apoyar a Busti en la elección es seguir con el endeudamiento, con las privatizaciones y la entrega del patrimonio del Estado provincial”, entendió que las elecciones legislativas del 23 de octubre “pondrán al radicalismo al frente de una recuperación moral y social”. Además, afirmó que “la gente visualiza que la única alternativa es el radicalismo, que va transformar la apatía que genera este gobierno, en esperanza”. En Gualeguaychú, el candidato subrayó que “en el Municipio desaparecieron dos millones de pesos”, y destacó que “eso no le pasó a ningún intendente radical en la historia de nuestra provincia”.

Ayer se realizó en Gualeguaychú un encuentro del radicalismo, y en ese marco el primer candidato de la Lista 3 manifestó que “el gobierno justicialista seguirá con su campaña de mentiras y agresiones. Por eso tenemos que ser fuertes, ser firmes y responder con serenidad y la verdad”.

“El gobernador pretende la reelección indefinida, y trae bajo la manga otras intencionalidades”, aseguró el candidato, quien explicó que “por eso, votar por Busti es votar para que se quite la estabilidad del empleado público, es permitir que la Caja de Jubilaciones de la provincia pase a la Nación como pretenden, y es también eliminar la oposición, eligiendo a los diputados de la misma manera que se eligen a los senadores, por circunscripción”.

Asimismo, resaltó que “apoyar a Busti en la elección es seguir con el endeudamiento, seguir con las privatizaciones y la entrega del patrimonio del Estado provincial, como ya lo hizo antes”.

Varisco expresó además que “se juega aquí, si queremos, la provincia que nos dejaron nuestros viejos, la de la búsqueda de igualdad de oportunidades, la de la salud y la educación para todos, la sociedad cotidianamente democrática de los derechos, o si vamos a una sociedad feudal con alguien que se cree amo de un pueblo de súbditos”.

Ante esta situación, entendió que “el radicalismo debe ganar el 23 de octubre porque tiene la obligación de defender los derechos de los entrerrianos. Por eso la gente visualiza que la única alternativa es el radicalismo, que va transformar la apatía que genera este gobierno, en esperanza”.

El candidato no eludió hacer referencia a las irregularidades detectadas en la tesorería de Gualeguaychú, y comentó: “En el Municipio de Gualeguaychú desaparecieron dos millones de pesos, eso no le pasó a ningún intendente radical en la historia de nuestra provincia”, al tiempo que añadió que “la gente diferencia lo que son el manejo de las intendencias radicales comparadas a las del justicialismo o el Nuevo Espacio”.

Por último, consideró que “la elección del 23 va a devolver la esperanza a los entrerrianos y pondrá al radicalismo al frente de una recuperación moral y social que desde hace mucho tiempo la gente viene esperando”.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)